Noticia

Coches 4x4

El nuevo Mahindra XUV500 llega al mercado europeo

Marcos Diego

26/09/2012 - 11:03

La marca de la India ha elegido Italia para el estreno europeo del nuevo Mahindra XUV500. Es el primer SUV de la marca con un diseño moderno, dirigido al mercado mundial. Mucho equipamiento de serie y un precio más que competitivo serán sus principales bazas.

Con el lanzamiento del nuevo Mahindra XUV500, de un diseño más acorde con las líneas actuales, la marca se actualiza. En la India ya se comercializa, pero la versión que llegará a Europa presenta modificaciones en los acabados y suspensiones, aunque la intención es mantener un precio asequible.

En una primera fase, se ofrecerá con un solo motor, el diésel 2.2 CRDe de 140 CV que entrega 330 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, y un sistema de tracción total con suspensión McPherson. Esta previsto que más adelante este disponible una opción con cambio automático.

El nuevo SUV de Mahindra cuenta de serie con ABS, EDB, ESP, control de descensos, seis aibags, iluminación diurna por LEDs, faros adaptativos, llantas de aleación y sistema de arranque con botón. En lo que se refiere a equipamiento interior, también es muy completo, incluye navegador de pantalla táctil de seis pulgadas y climatizador automático dual.

El precio del nuevo Mahindra XUV500 rondará los 25.000 euros, un precio muy interesante, aun así, la marca tiene previsto lanzar en el primer semestre del año que viene, una versión con menos equipamiento y sin tracción 4x4, que posibilite reducir aun más el precio. De momento no hay noticias sobre su comercialización en España.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mahindra

Mahindra

Modelos de Mahindra más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches