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El nuevo Lotus Elise podría llegar en 2020

El nuevo Lotus Elise podría llegar en 2020
El nuevo Lotus Elise podría llegar en 2020 según ha sugerido el presidente ejecutivo de la compañía británica, Jean-Marc Gales, durante una entrevista con Autocar. Ha asegurado que no tendrá ningún parecido con el Elise Concept de 2010 y que mantendrá la filosofía de ligereza que caracterizó al modelo hace unas dos décadas ya.

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El nuevo Lotus Elise llegará en 2020 tal y como ha informado el presidente ejecutivo de la compañía británica, Jean-Marc Gales. Se confirma de esta forma la noticia que nos adelantó Autocar el pasado mes de julio. Ha asegurado que no tendrá ningún parecido con el Elise Concept de 2010 y que mantendrá la filosofía de ligereza que siempre ha caracterizado al modelo. Además, este será el primer vehículo totalmente nuevo de la marca desde el Evora introducido en 2010.

Para lograr esto, los ingenieros de Lotus recurrirán al chasis de aluminio para el nuevo Elise. "El chasis del Elise ha sido copiado a menudo, pero nunca igualado. Combina eso con la sensación que transmite la dirección y tienes algo realmente especial. El ADN de ese coche es su peso ligero, su sensación de dirección y el equilibro entre potencia y conducción", aseguró Gales durante la entrevista. 

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Para mantenerse fiel a la filosofía del vehículo original, el fabricante británico deberá centrarse en conseguir un peso máximo de unos escasos 1.000 kilogramos, a pesar de que la carrocería del coche será ligeramente más ancha que la del modelo actual para dar cabida a los airbags laterales y dar mayor margen para absorber impactos y de esta forma, poder cumplir con las regulaciones de seguridad pertinentes. El mercado estadounidense es clave y con el Evora, Lotus se ha convertido en uno de los pocos fabricantes de pequeño tamaño que consigue superar las normativas de colisión locales.

Dada la estrecha relación entre Lotus y Toyota, es casi inevitable que la próxima generación del Lotus Elise esté propulsada por una gama de motores desarrollados por el fabricante nipón, tanto en versiones de aspiración natural como sobrealimentadas. En base a las variantes introducidas anteriormente no esperes propulsores con potencias bajas, ya que se espera que produzcan entre 150 y 250 CV.

Fuente: Autocar, CarBuzz

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