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Nuevo Lexus UX 300h, más potencia para el híbrido

Lexus UX 300h

Se trata del sustituto del UX 250h, un coche con mayor potencia y una mayor capacidad de aceleración. 

Nuevo Lexus UX 300h, más potencia para el híbrido. Se trata del sustituto del UX 250h, un coche con mayor potencia y una mayor capacidad de aceleración. Además, las versiones con tracción 4x4 cuentan con un motor eléctrico trasero 6 veces más potente.

El Lexus UX es uno de los modelos más vendidos en Europa. Se trata de un SUV que desde su lanzamiento se ha vendido bien en nuestra región. Ahora la marca, para no perder interés, renueva las motorizaciones, además de implementar la última generación de sistemas de seguridad.

En esta actualización cambia incluso la nomenclatura, pues una de las principales novedades las encontramos en el cambio de la nomenclatura del modelo. Se pasa del actual UX 250h al nuevo UX 300h. Un cambio que nos hace entender que la potencia se ha visto incrementada.

De esta forma, el nuevo UX 300h incorpora un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea combinado con uno o dos motores eléctricos. Si hablamos de la variante 4x4 nos encontramos con dos motores eléctricos. Así, el SUV puede contar con un sistema de tracción total. 

Estos motores generan una potencia total superior, de 146 kW o 199 CV. El cambio supone un incremento del 8% respecto a los 135 kW o 184 CV del UX 250h. El sistema híbrido de quinta generación sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios.

En el caso de la versión de tracción total, Lexus incorpora un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor. De esta forma se pasa de una potencia de 5,3 kW, unos 7 CV, a 30 kW, unos 41 CV. El cambio es trascendental, como podéis leer.

 

Con estos cambios la aceleración de 0-100 km/h se reduce en el modelo de tracción simple de 8,5 a 8,1 segundos, y en la versión de tracción total de 8,7 a 7,9 segundos. Hablamos de 0,4 segundos en el primer caso y nada menos que 0,8 segundos más rápido en el segundo caso. 

El consumo de combustible también se ha reducido, gracias a un motor más eficiente y a un menor peso. La marca anuncia hasta 5–5,2 l/100 km en ciclo WLTP combinado en el caso del modelo de tracción delantera. Si optamos por el 4x4 encontramos hasta 5,6 l/100 km de consumo combinado.

El SUV incluye ajuste del control de distribución del peso del eje dinámico del sistema de tracción total e-Four. Este sistema comprueba continuamente el entorno de conducción para optimizar la distribución delantera y trasera del peso. Así, se mejora la experiencia de conducción.

Lexus UX 300h

Si hablamos de equipamiento, en los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+ se incorpora una nueva pantalla multimedia digital de 12,3 pulgadas. Monta un nuevo Digital Cockpit totalmente personalizable, pudiendo cambiar el diseño o la información a mostrar.

Para terminar, el SUV híbrido incorpora una nueva palanca de cambios e-CVT. Este sistema permite un accionamiento de las marchas mucho más rápido y preciso. Igualmente, se añade la Asistencia Proactiva a la Conducción y las luces de frenada de emergencia se activan ahora a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión. El precio del nuevo Lexus UX 300h arranca en 40.100 euros.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos

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