Logo Autobild.es

El nuevo Kia Sorento obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

kia sorento euro ncap
El nuevo Kia Sorento obtiene las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP. Toda la gama, incluyendo las versiones híbridas, obtiene la máxima puntuación.

La cuarta generación del Kia Sorento se dio a conocer en 2020 como la más avanzada y tecnológica de toda la historia del modelo. Ya a la venta en España, el nuevo Kia Sorento ha obtenido las cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP. Toda la gama Sorento, incluyendo el híbrido enchufable que estará a la venta en toda Europa durante el primer trimestre de 2021, ha sido acreditada con la máxima calificación de cinco estrellas por la principal organización independiente de Europa para pruebas de seguridad.

Así funciona el asistente de frenada tras colisión del nuevo Kia Sorento

El SUV de Kia alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en la categoría de “Asistencia a la seguridad”. Euro NCAP elogió al Sorento porque el espacio para los pasajeros se mantuvo estable en caso de colisión, así como por su capacidad de ofrecer una buena protección para todas las zonas críticas del cuerpo en la prueba de la barrera lateral.

El nuevo Kia Sorento obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

También obtuvo una alta puntuación en la protección de los niños, mientras que las pruebas de asientos y reposacabezas demostraron evitar lesiones por latigazos cervicales a los pasajeros, en caso de una colisión trasera. El sistema estándar de asistencia para evitar colisiones del Sorento también ayudó al coche a evitar los impactos durante las pruebas de la categoría “Asistencia de seguridad”.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Sorento 2020 se incluyen siete airbags, además de un nuevo airbag central delantero que evita que los ocupantes golpeen sus cabezas en caso de impacto lateral. Todos los Sorento están equipados de serie con los sistemas de gestión de estabilidad del vehículo y control electrónico de estabilidad.

Vídeo: aquí tienes todos los detalles del nuevo Kia Sorento:

Por otro lado, destaca la completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción (ADAS). Según el equipamiento, el Sorento ofrece el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos, así como el sistema de detección de vehículos en dirección contraria al girar en un cruce. Destaca también el asistente para el cambio de luces de carretera, la advertencia de atención al conductor, asistente de mantenimiento de carril y para evitar colisiones en el ángulo muerto. 

Otras tecnologías incluyen la asistencia en la conducción en autopista con control de crucero inteligente asistido por navegación, asistente inteligente de límite de velocidad, asistencia de salida segura del vehículo, asistencia para evitar colisiones de aparcamiento al dar marcha atrás y monitor de visión periférica. Todo ello, complementado por el asistente inteligente para aparcar a distancia y el asistente de seguimiento de carril.

Etiquetas: seguridad, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.