Noticia

Nuevo Honda Accord Type S: 180 CV para el motor 2.2

Redacción Auto Bild

25/11/2010 - 09:18

Se coge el propulsor 2.2 i-DTEC del Accord, con 150 CV, se revisan el turbo y la culata y se coloca un ‘intercooler’ mayor. Así, se obtiene más potencia y el modelo mejora su dinamismo. Para acompañar esta modificación, se cambian ciertos elementos del exterior y del interior y se acentúa su imagen deportiva. ¿Resultado? El nuevo Honda Accord Type S.

El Accord es uno de los pilares de Honda en España. Así lo afirma la marca, que acaba de presentar el nuevo motor 2.2 i-DTEC, con 180 CV. Mantiene el cubicaje de la mecánica con 150 CV, pero revisa el intercooler, el turbo –con una carcasa reforzada en níquel- y la culata para lograr el aumento en la potencia y en el par: pasa de 350 a 380 Nm.

El resultado es el esperado: el modelo, que ya brillaba por su comportamiento aplomado, incrementa su dinamismo. Las carreteras de montaña no son un problema, pese a sus casi cinco metros de longitud, ya que pisa con firmeza y la suspensión cumple perfectamente con su cometido. Completa el conjunto una transmisión manual de seis marchas con un manejo suave y preciso.

Este propulsor, disponible en las carrocerías berlina y Tourer, se ofrecerá asociado a las versiones Luxury -que incluye, entre otros elementos, navegador con DVD, asientos de piel con ajuste eléctrico y climatizador bizona- y a la recién estrenada Type S, que subraya el lado deportivo del Accord. Cuenta con un spoiler delantero, faldones y un paragolpes trasero específicos, llantas y parrilla oscurecidas, pedalier en acabado metálico, luz del cuadro de mandos en rojo (el mismo tono que presenta la iluminación ambiental), tapicería mixta piel-textil…

El precio del Accord con este motor va de los 34.000 a los 39.600 euros. No son los únicos importes que se añaden a la oferta de modelos de Honda, ya que también hay cambios entre los Civic de cinco puertas: nace el GT Sport, combinado con los propulsores 1.8 (gasolina, 22.200 euros) y 2.2 (diésel, 24.200 euros), de 140 CV. Podrás distinguirlos por su parrilla en forma de nido de abeja o sus llantas oscurecidas. Si prefieres algo menos ‘radical’, tienes a tu disposición el nuevo escalón de entrada a la gama, el Honda Civic Trend 1.4 i-VTEC (100 CV), por 18.300 euros. ¡Tú eliges!

Si quieres conocer más detalles de los nuevos modelos japoneses, no te pierdas la prueba del número 262 de la revista AUTO BILD (a la venta el viernes 26 de noviembre de 2010).

En este vídeo puedes ver las primeras imágenes del nuevo Honda Accord Type S.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Honda

Honda

Versiones de Honda Accord

Ver todos los acabados

Buscador de coches