Logo Autobild.es

Nuevo Ford Fiesta R5: Preparado para competir en rallys

Ford Fiesta R5
Descubrimos el nuevo Ford Fiesta R5 para rallys de todo el mundo.

M-Sport y Ford han desvelado el nuevo Ford Fiesta R5, un modelo con un aspecto exterior espectacular que llega para luchar con los R5 de Skoda, Volkswagen, Hyundai y Citroën en la categoría WRC2 del Mundial de Rallys y en otras categorías nacionales. Su debut público se producirá del 27 al 29 de junio en el Rally de Ypres (Bélgica).

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ford Fiesta ST 2018 se pasea a 1.800 metros de altura

Ford y el equipo semioficial M-Sport han trabajado mano a mano para diseñar y desarrollar el nuevo Ford Fiesta R5, el modelo que llega para triunfar en la segunda categoría del Mundial de Rallys, pelear por desbancar a Skoda Motorsport en lo más alto de WRC2 y por lograr victorias en los campeonatos nacionales y regionales donde compita con equipos cliente.

Este nuevo Fiesta R5 está basado en el Ford Fiesta ST-Line de producción y nace con el objetivo de dar un paso adelante en términos de rendimiento y prestaciones con respecto a su predecesor. En su interior, el Fiesta R5 monta un motor 1.6 turbo capaz de desarrollar más de 290 CV de potencia y 475 Nm de par motor a 4.000 rpm. Así mismo, cuenta con una nueva suspensión, menor peso y también una nueva caja de cambios Sadev secuencial de cinco velocidades.

Ford Fiesta R5

El diseño y desarrollo del modelo comenzó en enero de 2018 y en diciembre ya estaba completando sus primeros kilómetros de pruebas. Desde entonces, hasta ocho pilotos han completado más de 30 días de test en todo tipo de condiciones. Como curiosidad, entre los pilotos que han probado el R5 se encuentra Valtteri Bottas, que este año ha tenido sus primeras experiencias con los rallys.

“Hemos viajado literalmente por todo el mundo y hemos probado en una amplia gama de superficies, en diferentes condiciones y con un gran número de pilotos al volante. Este coche es extremadamente importante para nosotros, y su adaptabilidad es vital para su éxito”, ha declarado Malcolm Wilson, director de la estructura M-Sport.

Ford Fiesta R5

El debut del nuevo Ford Fiesta R5 está programado, como "Coche 0" para el Rally de Ypres, que se celebra del 27 al 29 de junio. Al volante estará Eric Camilli y pronto podríamos verlo compitiendo en el WRC. El objetivo será luchar contra el Skoda Fabia R5 Evo, que logró el doblete en WRC2 el pasado fin de semana en el Rally de Portugal.

Imagen: M-Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.