Logo Autobild.es

El nuevo coche de los reyes Felipe y Leticia: valorado en más de 500.000 euros

Mercedes Clase S LWB AWD

Los monarcas llevan días recorriendo España como muestra de apoyo al turismo. La tercera parada de su tour ha tenido lugar en Sevilla, donde hemos podido ver el nuevo coche de los reyes Felipe y Leticia: un Mercedes Clase S valorado en más de 500.000 euros.

Los Reyes de España han visitado algunos de los puntos más emblemáticos de la capital andaluza, incluido el barrio de las 3.000 viviendas, uno de los más pobres de la ciudad. Antes les hemos visto en Madrid y Canarias.

En Sevilla les hemos visto con su nuevo coche, un Mercedes Clase S valorado en más de 500.000 euros y que alcanza tan elevado precio porque es el de mayor blindaje de cuantos ofrece la marca de la estrella.

Comprado por Parque Móvil del Estado hace meses

Según informa el diario El Español, aunque no se había dejado ver hasta ahora, el Mercedes Clase S que utilizan los Reyes fue una compra realizada por Parque Móvil del Estado hace meses. 

A mediados de 2019, ante una pregunta parlamentaria, el Gobierno explicaba que había adquirido un "vehículo blindado de alta representación". Esto significa que el coche no es cien por cien de los Reyes, sino que pertenece al Estado y podrá ser utilizado tanto por los monarcas en sus viajes y desplazamientos oficiales, como por otro Jefes de Estado de visita en nuestro país.

Mercedes Clase S

El Mercedes con mayor blindaje

El Mercedes Clase S que utilizan los Reyes de España está valorado en 545.000 euros. Eleva su precio el hecho de ser el Mercedes con mayor blindaje de cuantos se ofrecen hasta el momento.

Comercializad como Mercedes Clase S Guard, es un coche civil de alto blindaje. Los principales elementos de protección están en la carrocería: puertas, parte trasera, laterales y techo. Se trata de una protección VR-10 que, según informa la marca alemana, está preparada para soportar, entre otros, ataques con rifles de asalto y balas de acero endurecido. También explosiones en los bajos.

Para alcanzar tal nivel de protección, Mercedes ha recurrido a materiales altamente resistentes como acero específico, aramida, polietileno y policarbonato.

Mercedes Clase S blindado interior

Bajo el capó, el Mercedes Clase S ultrablindado, incorpora un motor de seis litros, 12 cilindros y 530 CV.

Y, en el interior, como es de esperar todo lujo y comodidad. Los ocupantes de la parte trasera van sentados en auténticas butacas con reposapiés integrados; además disfrutar de toda la conectividad con pantallas de TV, navegación por satélite o internet. Entre el equipamiento  que se ofrece en el Mercedes Clase S 600 Guard están también las persianas opacas integrales, parabrisas y ventanillas con calefacción, sistema de alarma, extintores y bombona de oxígeno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.