Logo Autobild.es

El nuevo Citroën C5 pretende reinventar el segmento

Citroën CXperience Concept
En los planes de la firma de los dos chevrones está el nuevo Citroën C5, un vehículo que pretende reinventar el segmento de los sedanes con un diseño revolucionario.

Como bien sabrás, el mes pasado ya te adelantamos que los Citroën C4 y C5 estaban listos para volver renovados. Poco a poco, la compañía de los dos chevrones va revelando nuevos detalles acerca de sus planes para estos dos modelos, y la última información que tenemos es acerca del nuevo Citroën C5, un vehículo que pretende reinventar el segmento de los sedanes con un diseño revolucionario.

No te pierdas: El futuro Citroën C5 estará listo para 2020

A pesar del descenso constante de las ventas de automóviles medianos en Europa, Citroën está convencido de que ofrecer un estilo diferente seguirán siendo relevante, según Richard Meyer, jefe de productos futuros de la marca, quien habló recientemente con Automotive News. “El sedán seguirá siendo clave en el mundo automotriz, pero Citroën quiere dar una expectativa diferente. Tendremos una respuesta muy específica y única para el sedán”.

Vídeo: No es un concept, ¡es el nuevo Citroën C5 Aircross!:

El Citroën C5 pretende cambiar las cosas

El fabricante francés detuvo la producción del Citroën C5 en Europa el año pasado, y actualmente solo está disponible en China, donde se produce en la fábrica de PSA Wuhan, la cual es operada junto al socio chino Dongfeng. Por su parte, Citroën tiene una sólida historia de modelos de tipo berlina con un diseño diferente, incluyendo el DS de la década de 1960, el CX de los 70 y el Citroën C6 ofrecido entre 2005 y 2012.

La CEO de Citroën, Linda Jackson, dijo el año pasado que, a pesar de la creciente demanda de SUV, los sedanes siempre tendrán un papel que desempeñar: “Para los segmentos C y D (compactos y sedanes) todavía hay una oportunidad en China y Europa”. Por otro lado, Peugeot, que es otra de las macas junto a Opel y DS que conforman el Grupo PSA, también está apoyando los sedanes medianos con el nuevo Peugeot 508 y su versión familiar que fue revelado a principios de esta semana.

Jackson también ha declarado que Citroën revelaría su nuevo sedán después de lanzar un par de modelos SUV, entre los que se entiende que estará el nuevo Citroën C5 Aircross que llegará a Europa en diciembre y el Citroën C3 Aircross que ya está a la venta. Es solo cuestión de tiempo que la nueva generación del C5 entre en escena seguido (o precedido) del nuevo C4 compacto.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.