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Citroën C6 2017 solo para China

Aarón Pérez

26/04/2016 - 09:55

El Citroën C6 2017 es un coche solo para China. Su desaparición se produjo en 2012 tras más de una década de comercialización y, en esta ocasión se presenta como un modelo abanderado que se comercializará únicamente en este mercado asiático. Se basa en el Dongfeng Fengsheng A9 como podrás comprobar en las imágenes.

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El Citroën C6 2017 es un coche solo para China. Regresa el buque insignia de la firma de los chevrones. Su desaparición se produjo en 2012 tras más de una década de comercialización y, en esta ocasión se presenta como un modelo abanderado que se comercializará únicamente en el mercado chino. Se basa en el Dongfeng Aeolus A9 aunque tiene un exterior ligeramente diferente y un habitáculo más exclusivo.

El nuevo Citroën C6 será construido en asociación con Dongfeng, empresa adjunta al Grupo PSA, y se venderá exclusivamente en China, algo que explica su diseño escaso de imaginación y algo conservador, a diferencia de la excentricidad y el aspecto transgresor de las últimas criaturas de Citroën, para muestra el C4 Cactus.

El C6 2017 está basado en el Dongfeng Aeolus A9, una berlina exclusiva para China que cabalga sobre la plataforma EMP2 de PSA. En base a las fotos, podemos destacar que el C6 es muy similar al A9 de Dongfeng, con una parrilla cromada que se funde en los faros, mientras que en el interior, el modelo galo obtiene un cuadro de instrumentos totalmente digital y una gran pantalla táctil en el centro de la consola.

Por supuesto, en el habitáculo tampoco falta la tapicería de cuero en los asientos y salpicadero que combina muy bien con los detalles en madera. Viendo las dimensiones del coche, el espacio en las plazas traseras debe ser sobresaliente.

Respecto a la gama de motores, el nuevo C6 2017 se va a ofrecer con un motor de gasolina turboalimentado de 1,8 litros con 204 CV de potencia y 280 Nm. Toda esta fuerza se envía al eje delantero a través de una caja de cambios de seis velocidades.

Citroën, por su parte, parece poner con este modelo para el mercado chino punto y final a una trayectoria de concepts y prototipos que arrancó en 2010 con el Metrópolis y más recientemente con el DS 9 de 2012, modelo que llegó antes de que DS se convirtiera en firma independiente pero perteneciente al Grupo PSA.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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