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Los Citroën C4 y C5, listos para volver renovados

Nuevos Citroën C4 y C5
Según la máxima responsable de la marca, Linda Jackson, los Citroën C4 y C5 están listos para volver renovados con nuevas generaciones para el mercado europeo.

El Citroën C4 Cactus es uno de los productos estrella de la firma de los dos chevrones. Sin embargo, no es lo suficiente como para tener presencia en otros dos segmentos al mismo tiempo, el de compactos y el de berlinas o sedanes. Para ello, la compañía tenía otros dos modelos que actualmente se encuentran descatalogados y en proceso de ser retirados del mercado. Por suerte para la marca gala, los Citroën C4 y C5 están listos para volver renovados.

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En una entrevista con AutoWeek, la máxima responsable de la compañía, Linda Jackson, aseguró: “El Citroën C4 es particularmente importante en Europa, y necesitamos algo en ese segmento, por lo que habrá un reemplazo”, sin entrar en más detalles. En cuanto al sedán de segmento D, el Citroën C5, Jackson hizo hincapié en que era “especialmente importante para China, pero que también se importará a otras partes del mundo”, siguiendo muy de cerca a su hermano menor.

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Los nuevos Citroën C4 y C5 estarían en camino

Por el momento, son pocos los datos que realmente se conocen acerca de ambos modelos. Pese a ello, se sabe que los anteriores C4 compartieron plataforma y otras partes mecánicas con el Peugeot 308 y su predecesor, el 307. También se sabe que el 308 está programado para recibir una nueva generación en un futuro próximo, ya que lleva en activo casi sin cambios, a excepción del sutil restyling que sufrió el año pasado, desde 2013, por lo que ambos modelos podrían llegar al mismo tiempo. El Skoda Scala será uno de sus rivales.

En cuanto al Citroën C5, podríamos estar en un caso similar al del C4. Para ello, bastaría con mirar hacia su compañía hermana, Peugeot, y al recién renovado Peugeot 508 que fue presentado hace dos meses en el Salón de Ginebra. Otra opción pasaría por elegir la plataforma que sustenta al Opel Insignia Grand Sport, aunque esto parece algo menos probable dado que, hasta ahora, ninguna de las compañías galas ha adoptado ningún componente de Opel. 

Fuente: AutoWeek

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