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Noticia

El futuro Citroën C5 estará listo para 2020

El futuro Citroën C5 llegará en la próxima década

Su diseño se inspirará en el Citroën CXperience concept (el de la foto) y tendrá la nueva suspensión de la casa, la que ha estrenado el C5 Aircross

Hace no mucho tiempo adelantamos que los próximos diez años pintan interesantes para la marca francesa. En su plan de ruta está el lanzamiento del futuro Citroën C5 que según las últimas informaciones debería estar listo en 2020 con un objetivo principal: hacerse hueco en el mercado de las berlinas de lujo.

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Linda Jackson, CEO de Citroën, ha explicado las intenciones que tiene la marca. "Somos una marca convencional, pero tenemos la oportunidad de cambiar los códigos de lo convencional. De hecho, nuestros clientes lo esperan. ¿Hasta dónde podemos llegar?¿Podemos llegar arriba? Sí. Cualquiera que sea el segmento, podemos hacerlo, a nuestra forma", apunta.

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Para lograrlo, la marca francesa apostará por un nuevo diseño para el nuevo C5, que estará inspirado en el Citroën CXperience, del que tomarán numerosos rasgos así como un interior más futurista. "Como todos los autos conceptuales, fue hecho para probar la reacción y el coche evolucionará. Pero, y sé que soy parcial, me encantó. Inspirará el automóvil de producción y dio una visión de un buque insignia de lujo sin las señales tradicionales de cromo, cuero o madera lacada. Tenía un aire de la vanguardia leve que lo llegará a la producción. También puede ser el escaparate de nuestro ideal de comodidad, en términos del interior y el manejo del equilibrio utilizando nuestra nueva suspensión Advanced Comfort ", contaba Linda Jackson.

Precisamente, la tecnología también se hace primordial, así como la comodidad a bordo gracias al programa 'Citroën Advanced Comfort', que introduce la nueva suspensión de Citroën para aumentar el confort de marcha y reducir los ruidos exteriores y las vibraciones y que ha estrenado el Citroën C5 Aircross.

El Citroën C5, en el aire para Europa

A pesar de todo esto, el éxito de los SUV es tal que Linda Jackson, CEO de Citroën, habló sobre la incierta llegada del nuevo modelo a Europa. Los todocaminos cada vez ‘roban’ más compradores del segmento D, como demuestra la caída de ventas del 37% que han experimentado desde el año 2011. Aunque, finalmente, si llegará, encontrándonos con un gran coche que renovará al C5 en Europa y al C6 en China.

 

Para entender las dudas de la marca con el nuevo Citroën C5 basta con mirar a las cifras de ventas que ha logrado el modelo durante los últimos años. En 2014, por ejemplo, la marca gala apenas logró colocar 18.000 unidades incluyendo también la variante con carrocería familiar (Citroën C5 Tourer), lo que representa una caída del 27% con respecto al ejercicio anterior. Ahora compara estos datos con el crecimiento del 21% que ha experimentado el segmento de los todocaminos.

Fuente: CarscoopsAutomotiveNews.

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