Logo Autobild.es

El nuevo Chevrolet Corvette C8 llegará a Europa en 2021

chevrolet-corvette-c8-europa_trasera-amarilla
El legendario Corvette, en su octava generación, llega más equipado que nunca.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 llegará a Europa en 2021. Y lo hará con un equipamiento de lo más completo y al gusto del cliente europeo.

VÍDEO: Brutal vídeo del nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray junto a un caza de combate

Con 67 años de historia, el icono de automóvil deportivo estadounidense debutará en Europa con una edición de lanzamiento lujosamente equipada. Es el Chevrolet Corvette C8 Stingray.

Paquete de rendimiento Z51 y acabado 2LT de serie

En la industria de la automoción, es sabido que los clientes europeos de coches deportivos son muy exigentes cuando se trata de la dinámica de conducción y de los niveles de equipamiento de su automóvil. Y los clientes del Chevrolet Corvette no son una excepción. 

Por eso, y a diferencia de los EE. UU., los modelos nuevos del Corvette Stingray vendidos en Europa vendrán con el paquete de rendimiento Z51 como estándar. Este paquete incluye suspensión ajustable, frenos Brembo con entradas de aire delanteras para su refrigeración, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un sistema de escape de alto rendimiento, un paquete de aerodinámica para una altura reducida y una estabilidad mejorada y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

chevrolet-corvette-c8-europa_cockpit
Chevrolet

Además, los Corvette europeos vienen de serie en el acabado 2LT, que ofrece las siguientes características adicionales sobre el modelo básico de EE. UU.: grabador de datos de rendimiento, pantalla frontal, sistema de navegación, sistema de sonido Bose de 14 altavoces, espejo retrovisor con cámara trasera y asientos calefactables y refrigerables.

Generosos niveles de equipamiento en el lanzamiento

La edición de lanzamiento está aún más impresionantemente equipada. Disponible exclusivamente con el acabado 3LT, el nivel de acabado en este Chevrolet más alto disponible, se distingue por una serie de detalles exteriores que enfatizan aún más el diseño dinámico del Corvette de nueva generación. También se incluye de serie en estos modelos el sofisticado sistema de suspensión adaptativa Magnetic Ride Control 4.0.

chevrolet-corvette-c8-europa_rojo-y-azul
Chevrolet

Si hablamos de su mecánica, el nuevo Chevrolet Corvette C8 cuenta con un V8 de 6.2 litros atmosférico con 495 CV y 637 Nm de par motor, lo que hace que este motor central sea el más potente de todos los tiempos. Su transmisión será automática y de doble embrague, con ocho velocidades.  

Precios

Los precios de lista para esta edición de lanzamiento tan generosamente equipada comienzan en el Reino Unido en las 81.700 libras (91.700 euros) para el coupé y 87.110 libras (97.800 euros) para el descapotable y es que, por primera vez, estará disponible también con el volante a la derecha, por primera vez en la historia del Corvette. 

chevrolet-corvette-c8-europa_delantera-azul
Chevrolet

El nuevo Corvette Stingray llegará a los concesionarios europeos a partir de la segunda mitad de 2021. El precio para España no se ha desvelado todavía, pero con el de Reino Unido ya te puedes hacer una idea, porque no variará mucho. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.