Logo Autobild.es

A subasta un raro Chevrolet Corvette C1

A subasta un raro Chevrolet Corvette C1
El Chevrolet Corvette C1 era producido entre los años 1953 y 1962. La mayoría de unidades del popular modelo americano recibían un único tratamiento para la carrocería y montaban un motor de seis cilindros. Solo unas pocas se salían de la norma como la que tienes en imagen que subasta RM Sotheby.

El Chevrolet Corvette C1 es muy conocido entre los amantes de los coches clásicos. Se trata de una de las joyas que todo coleccionista querría poseer, con un recuerdo a aquellos gloriosos años del modelo americano. Lo que tiene la unidad que pasamos a presentarte y que la mayoría no tiene, es el tratamiento de la carrocería y lo que esconde bajo esa misma cubierta. Un ejemplar exótico que va a salir a subasta en París por RM Sotheby en los próximos días.

La primera generación del Chevrolet Corvette se produjo a finales del año 1953. Durante casi 10 años el modelo estuvo a la venta. Aunque parecería mentira, los primeros años de este fantástico modelo fueron duros, pues las expectativas de ventas que manejaba la compañía no fueron cumplidas. Por un tiempo, el programa Corvette fue cancelado, hasta que finalmente la marca decidió continuar con los trabajos.

Lo extraño de la unidad que será subastado por la casa RM Sotheby en París en los próximos días es la pintura que luce y la mecánica que esconde. La mayoría de unidades del Corvette C1 fueron pintadas en rojo y fabricadas en St. Louis, en Missouri. Allí montaron el conocido motor de seis cilindros, saliendo de la misma fabrica unos 700 ejemplares. Lo que no conoce la mayoría es que unas 15 unidades fueron fabricadas en 1955 por Corvette Copper. El tratamiento de pintura fue diferente y el motor que impulsaba cada unidad era un V8 de 4.3 litros.

No te pierdas: 'Chevrolet Corvette ZR1 2018'

Una de estas unidades será subastada por RM Sotheby. El mismo coche ha vivido la mayoría de sus años en España, sí en nuestro país, y ha sufrido una completa restauración. La unidad se presenta como nueva y con su pasado se espera recaudar mucho dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.