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Nuevo Audi RS 3 2022, con 400 CV y modo DRIFT

Audi RS 3 2021

Vas a poder derrapar con el nuevo Audi RS 3 2022. así como ves. Bajo el capó el ya mítico motor de 5 cilindros turbo que contará con una nueva tracción integral con reparto vectorial de par en el eje trasero que le va a permitir disponer por primera vez de un modo drift para que puedas derrapar de una forma controlada y muy sencilla. Dos formatos de carrocería: 5 puertas y berlina de 4 (RS 3 Sedan).

VÍDEO: Audi RS 3 2022, así es cómo derrapa en modo DRIFT

La estética: unos ligeros trazos distintivos

El Audi A3 más potente estrena una carrocería muy atlética, con unas aletas ensanchadas. La enorme parrilla pintada de negro está enmarcada por otras dos imponentes tomas de aire situadas en los extremos del parachoques. 

Audi RS 3 2021

La zaga, un spoiler en el techo (es un alerón pequeño) en la berlina que ofrece más músculo al resultado final. Se completa con las dos salidas de escape ovaladas típicas de los Audi RS.

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El motor

¿Cómo es el motor? Lo conoces: es el 2.5 TFSI que envía 400 CV y 500 Nm a los dos ejes a través de un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones (no va a haber cambio manual) y de ahí a la tracción integral para que no haya pérdidas de tracción (en condiciones normales y sin modo drift activo).

Ya sabemos las prestaciones y te vas a quedar con la boca abierta: el nuevo Audi RS 3 pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, lo que le convierte en el Audi A3 más rápido y prestacional de Audi (la velocidad máxima es de 250 km/h, aunque con la opción del pack RS Dynamic, se limita a 280 km/h).

Audi RS 3 2021

Hablemos de técnica: RS Torque Spliter

Es la gran novedad de esta nueva generación, un diferencial trasero con reparto activo de par que han bautizado como RS Torque Splitter. ¿Cómo funciona? Utiliza dos embragues compuestos de múltiples discos, uno por cada eje de transmisión, y es controlado electrónicamente para derivar la fuerza a cada rueda en función de las necesidades, es decir, dirige más par a la rueda trasera exterior, por ejemplo, para reducir el subviraje al acelerar fuerte a la salida de las curvas. También compensa el sobreviraje dirigiendo más par a la rueda interior a la curva o, si es necesario, a ambas ruedas. 

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Pero sin duda, otro de los aspectos que gustará mucho será la función DRIFT que ofrece este sistema: puede dirigir todo el par hacia una sola rueda y permitir así realizar derrapes controlados. 

Audi RS 3 2021

Modos de conducción

Todo esto me lleva a hablarte de los modos de conducción que ofrece el nuevo Audi RS 3 2022. Gracias al archiconocido Audi Drive Select se pueden modificar la respuesta del coche. Hay cinco modos de conducción: Comfort/Efficiency, Auto, Dynamic, RS Performance y RS Torque Rear.

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En el primero, el par se distribuye a las cuatro ruedas, dando siempre prioridad al eje delantero. En el segundo se busca la máxima eficacia dinámica con una distribución muy balanceada. Ya en el modo Dynamic, el eje trasero tiene el protagonismo para dar un mayor dinamismo al RS 3. El ya mencionado RS Torque Rear pone la guinda a la diversión y permite realizar derrapes controlados (el 100% del par es dirigido a la rueda trasera exterior a la curva). Por último, el modo RS Performance está configurado para sacar la quintaesencia a este Audi RS 3 2022 en circuito.

Audi RS 3 2021

¿Y el chasis?

Para soportar todo este esfuerzo longitudinal y lateral, los ingenieros de Audi se han puesto las pilas a la hora de desarrollar el chasis del nuevo Audi RS 3. Cuenta con una suspensión McPherson con trapecios inferiores y subchasis reforzados delante y en el eje trasero lleva cuatro brazos y una disposición separada para muelles y amortiguadores, con una barra estabilizadora tubular adaptada al sistema de reparto vectorial (algo incomprensible es que los amortiguadores adaptativos con una opción y no vienen montados de serie). El nuevo Audi RS 3 podría hacer su debut en el Salón del Automóvil de Múnich, a principios de septiembre.

Audi RS 3 2021

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