Logo Autobild.es

Nuevo accidente mortal con el Autopilot de Tesla implicado

Nuevo accidente mortal con el Autopilot de Tesla implicado
El incidente tuvo lugar en EEUU el pasado marzo, si bien el informe sobre lo ocurrido ha llegado ahora.

Nuevo accidente mortal con el Autopilot de Tesla implicado. El incidente, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en Florida (EEUU), terminó causando la muerte al conductor de un Tesla Model 3.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El día de los hechos, el Model 3 2018 y el camión circulaban por una autopista. El camión estaba cruzando carriles y se interpuso en el camino del Model 3. El vehículo de Banner se empotró contra los bajos del camión y el techo del Tesla se desprendió.

Nuevo accidente mortal con el Autopilot de Tesla implicado

Pues bien, ayer se dio a conocer un informe del Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés) sostiene que el conductor del Model 3, Jeremy Beren Banner, activó el sistema de conducción semi automática de Tesla, el Auto Pilot, apenas 10 segundos antes del choque. Además, y siempre según el mencionado informe, el Autopilot no detectó las manos del conductor sobre el volante, y no efectuó las maniobras para evitar el choque contra un camión, cuando el Model 3 circulaba a 68 millas por hora (109 km/h) en una área donde el límite era de 55 millas por hora (88,5 km/h).

Así conduce el autopilot de Tesla. ¡Parece magia!

Ante estos datos, Tesla ha hecho público un comunicado: "Los conductores de Tesla han registrado más de mil millones de kilómetros con el 'Autopilot' activado y nuestra información muestra que cuando es utilizado de forma apropiada por un conductor atento que está preparado para tomar control en todo momento, los conductores con 'Autopilot' son más seguros".

Este es el cuarto fallecimiento acaecido en un coche de Tesla con el sistema automático activado.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.