Skip to main content

Noticia

Tecnología

Nueve horas para 'pasarse' Excel

Nueve horas para 'pasarse' Excel
Si creías que lo habías visto todo en Internet, puede que te equivocases. El 'youtuber' Hunter Hobbs de Oklahoma, en EE UU, se puso un reto: 'pasarse' Excel. Si lo usas, sabrás que para llegar a la última celda del programa (que cuenta con más de un millón de filas de celdas) hay un atajo: pulsar la tecla Control (cmd, en Apple) y la flecha hacia abajo. Hobbs quiso llegar al final de la hoja, solo pulsando la flechita hacia abajo. Más de nueve horas le llevó la tontería, que además, subió (a modo resumen) a su canal de Youtube...

El coche del 'youtuber' más famoso

Seguro que conoces de sobra el programa de cálculo Excel, de Microsoft. Este cuenta con más de un millón de filas de celdas para hacer cálculos casi infinitos. La herramienta perfecta de trabajo (o la tortura de todos los días), quienes la usan saben que, para llegar a la última celda hay un atajo: pulsar la tecla Control (cmd, en Apple) y la flecha hacia abajo; pues bien, porque el 'youtuber' Hunter Hobbs de Oklahoma, en EE UU, se ha planteado un reto bastante aburdo, pero que, cuando escribimos esta noticia, llevaba 981.763 visualizaciones: llegar a la última fila de celdas del programa sin atajos, bajando todas las filas de una a una (esto es posible ). Lograrlo le llevó más de 9 horas.

El 'youtuber' explica en la descripción de su vídeo las normas que sigue: “No utilizar atajos de teclado, sin descansos, solo intentando llegar al fondo del Excel manteniendo pulsada la tecla de flecha de abajo, sin soltarla”. 

Lo único que tenía que hacer, pues, es pulsar la teclita el tiempo necesario para 'pasarse' Excel... Nueve horas le llevó  conseguirlo, tiempo durante el cual (como él mismo resume en el vídeo) se dedica a pasar el tiempo de la manera que mejor puede: lee, juega con una raqueta, habla por el móvil, bebe, come... Todo lo que la pose que ha de tener para lograr el reto de pasarse el Excel le conlleva. Nueve horas y 36 minutos después, alcanza el final de su objetivo: la fila 1.048.576. “Estoy cansado, estoy hambriento y las manos me duelen mucho, lo que es bastante tristre”, afirma. “Hasta aquí el Excel Challenge. No lo hagas”.

La chorrada del reto suscitó la ironía y la guasa de los usuarios, quienes tuvieron algunos comentarios bastanteb graciosos. Me hizo especial gracia esto: “¿Puedes hacer lo mismo con Word para que descubramos cuantas filas se pueden crear en un solo documento? Gracias”.

Vídeo: se 'pasa' Excel en nueve horas

Y además