Logo Autobild.es

Peugeot 208 GTI, estreno en el Salón de Ginebra

Jorge Arenas

Peugeot sigue los pasos de la línea DS de Citroën y crea dos versiones del 208 que saben a 'premium'. Entre ellas, destaca sobremanera el Peugeot 208 GTI, que se moverá con el motor THP de 200 CV.

Las versiones de tres puertas del Peugeot 208 van a tener un protagonismo especial durante el Salón de Ginebra. Según acaba de revelar la firma del león, allí expondrán los concept 208 GTI y 208 XY, que anuncian la intención de Peugeot por acercarse al mundo de los utilitarios premium. Los dos comparten pinturas exteriores exclusivas, elementos de diseño y aerodinámicos que no están presentes en el resto de la gama y un toque de diseño interior que aporta mayor personalidad.

Con la versión más deportiva de las dos (208 GTI), Peugeot recupera la denominación que tantas satisfacciones le ha dado a largo de su historia y que había desaparecido con el 206 (recordemos que el Peugeot 207 tuvo su máximo exponente con el RC). Las características fundamentales que distinguen al 208 GTI concept son las siguientes: El color rojo, tanto en su carrocería como en ciertos detalles que visten el interior; llantas de 18 pulgadas, doble salida de escape cromada, parrilla delantera más agresiva y logo GTI en los montantes traseros como detalles estéticos diferenciadores; chasis con vías ensanchadas 36 milímetros y frenos sobredimensionados en ambos ejes con pinzas en color rojo; por último, bajo el capó se esconderá el motor THP de 1.6 litros y 200 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En segundo lugar aparece el 208 XY, una variante de enfoque urbano que pretende llamar la atención mediante un toque elegante y chic, muy al estilo DS de Citroën. Movido por el motor 1.6 e-HDI de 115 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, este concept se presenta con un color púrpura muy llamativo. Por fuera, capta la atención a través de sus llantas multirradio de 18 pulgadas, sus embellecedores cromados y su característica parrilla. En el interior destacan su techo panorámico y el empleo del cuero en combinación, una vez más, con el color púrpura.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.