Logo Autobild.es

Nueva Suzuki Katana 2019: el mito regresa más fuerte que nunca

Nueva Suzuki Katana 2019

Diego de Arístegui

La espera ha finalizado y Suzuki ya nos ha presentado la nueva Katana 2019. Sin duda uno de los lanzamientos más esperados en INTERMOT 2018.

INTERMOT 2018: todas las novedades del Salón de Colonia

El mito regresa más fuerte que nunca. Ya está aquí la nueva Suzuki Katana 2019, que ha sido presentada de manera oficial en INTERMOT 2018. Al final la espera ha llegado a su fin y la casa de Hamamatsu ya ha dado a conocer el que sin duda será su lanzamiento más importante para el próximo año en todo el mundo. 

Hablar de la Suzuki Katana es hacerlo de uno de los modelos más míticos en la historia del motociclismo, y del que Suzuki había prescindido desde hace unos cuantos años. Sin embargo, el espíritu Katana nunca se fue y ahora en 2019 regresa en forma de naked futurista repleta de argumentos para rivalizar con las motos más poderosas de su segmento. 

VÍDEO: así es la nueva Suzuki Katana 2019

Comencemos hablando de su motor. Suzuki ha optado por equipar a la Katana 2019 con el propulsor K-5 que empleó la Suzuki GSX-R1000 desde el 2005 al 2008. Un motor que ha sido revisado concienzudamente para adaptarse a las exigencias de la conducción actuales, así como las normativas de emisiones. Su cifra de potencia alcanza los 150 CV en un conjunto que obtiene 215 kg en la báscula. 

En cuanto al diseño, Suzuki ha querido cuidar cada detalle para que la nueva Katana 2019 sea un auténtico flechazo a primera vista. Con una carrocería compacta y agresiva, la casa japonesa busca simular los trazados de la katana, ese sable japonés utilizado por los samuráis y cuya filosofía rodea a este modelo.

Respecto al chasis, Suzuki ha optado por el aluminio como principal material, el mismo que se emplea para esculpir el basculante. La suspensión delantera está formada por una horquilla invertida Kayaba de 43 mm y 120 de recorrido. Por otro lado, en el tren trasero se ha optado por un monoamortiguador con regulación en precarga y rebote. 

Suzuki Katana 2019: tecnología

Por último, el equipamiento tecnológico de la Suzuki Katana 2019 tampoco se queda atrás. Además del ABS de serie, este modelo incorpora la tecnología de ABS en curva y un control de tracción que se puede regular con cuatro modos de intervención. En cuanto a la iluminación, Suzuki apuesta por la tecnología LED. 

Conviene decir también que Suzuki pondrá a disposición de los usuarios una amplia oferta de accesorios para personalizar la nueva Suzuki Katana 2019. Todavía no tenemos fechas concretas sobre su disponibilidad, como tampoco del precio de la Suzuki Katana 2019.

Etiquetas: INTERMOT

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.