Skip to main content

Noticia

Motor

La nueva Mercedes Citan se camperiza gracias a VanEssa mobilcamping

Mercedes Citan camper

La nueva Mercedes Citan se camperiza gracias a VanEssa mobilcamping. La micro camper estará presente en el Salón de la Caravana de Düsseldorf.

El mercado de las furgonetas camper sigue en auge. La pandemia disparó la necesidad de viajar, de sentir la naturaleza y de las escapadas al aire libre. Esto, unido a un vehículo que es capaz de ofrecer todo esto al mismo tiempo, hacen de las caravanas y camper una opción muy interesante. Los fabricantes también aprovechan la demanda de este nicho de mercado para ofrecer sus propias versiones y la última en llegar ha sido la nueva Mercedes Citan camperizada por VanEssa mobilcamping.

5 camper baratas para estas vacaciones

Presentada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, cita que permanecerá abierta entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre, la nueva Mercedes Citan 2021 ofrece una nueva visión de furgoneta compacta camperizada gracias al especialista VanEssa mobilcamping y sus prácticos módulos. El resultado es una furgoneta práctica para acampar, con una cama doble, muchos compartimentos de almacenaje y una cocina trasera desmontable que no limita el uso de la furgoneta como un vehículo de pasajeros.

La nueva Mercedes Citan se camperiza gracias a VanEssa mobilcamping

Mercedes afirma que “los vehículos con dimensiones cercanas a las de un turismo” son cada vez más populares. Así, la nueva generación de la Citan ofrece 4.498 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.716 mm y, para la versión camperizada, se ha utilizado el Citan Tourer. Cabe recordar que la firma de la estrella ya tiene el Mercedes Marco Polo (basado en el Vito y Clase V), pero esta es la primera vez que ofrece algo para el segmento más pequeño.

Gracias al equipamiento de VanEssa mobilcamping, la Mercedes Citan camper cuenta con una cocina de gas integrada, un depósito de agua de 13 litros, un frigorífico de 31 litros y varios compartimentos para cubiertos, vajillas y más utensilios de cocina. El módulo principal pesa alrededor de 60 kilos y se puede instalar y desmontar en minutos, lo que permite al propietario de la Citan disfrutar de una camper o de un vehículo de pasajeros cuando quiera.

Además de la cocina, la Citan está equipada con un módulo de descanso VanEssa. Este módulo es una cama plegable con espacio para dos personas. El colchón de alta calidad está dividido en tres partes que pueden caber en el maletero sobre el módulo de la cocina, lo que permite un uso pleno de las plazas traseras durante el viaje. Cuando se despliega, encontramos una cama de 115 cm de ancho y 189 cm de alto.

La Mercedes Citan Camper forma parte de la exposición del fabricante alemán en el Salón de la Caravana de Düsseldorf. El modelo no ha sido diseñado solo para fines de exhibición, ya que estará disponible en el mercado para el año 2022. No se han especificado precios de esta conversión.

Etiquetas:

Coches camperizados

Y además