Logo Autobild.es

Mercedes Citan 2021: más capacidad en un espacio compacto

Mercedes Citan 2021
Tendrá incluso versión eléctrica.

La Mercedes Citan 2021 es la furgoneta de acceso de Mercedes, un modelo que apuesta por la versatilidad en unas dimensiones compactas, tendrá varias carrocerías disponibles y una gama mecánica bastante completa que incluirá una alternativa de cero emisiones.

Comparte su base con el Renault Kangoo, tiene una longitud de 4,49 metros, una anchura de 185 y una distancia entre ejes de 2,71 metros. Su altura varía ligeramente en función de la versión, algo que será uno de sus puntos fuertes: en el momento de su lanzamiento estará disponible como Furgón y Tourer, pero después llegarán la variante Mixta y la de batalla extendida.

Cada una tiene sus peculiaridades, pero comparten rasgos comunes como las puertas laterales traseras corredizas para facilitar la entrada y salida a las plazas traseras, en el caso del Citan Tourer, o a la zona de carga (de algo más de tres metros de longitud), si hablamos de la Citan Furgón.

Ésta tiene una boca de carga trasera situada a 59 centímetros del suelo, así como unas puertas dobles asimétricas que pueden bloquearse a los 90 grados de apertura o llegar hasta los 180. La Tourer, por su parte, opta por un portón trasero y puede aumentar su superficie de carga gracias a los asientos traseros abatibles en proporción un tercio y dos tercios.

La Mercedes Citan 2021 está disponible, de lanzamiento, con tres motores diésel de 75, 95 y 116 CV, así como con dos gasolina de 102 y 131 CV. La gama mecánica al completo solo está disponible en la carrocería Furgón, mientras que la Tourer solo se puede combinar con los dos de gasolina y con el diésel de 95 CV.

Mercedes Citan 2021

Mercedes ha confirmado ya que habrá que esperar hasta la segunda mitad de 202 para que esté disponible la versión eléctrica del modelo, la Mercedes eCitan. Sus datos técnicos todavía son escasos, pero anuncia una autonomía de 285 kilómetros y que en estaciones de carga rápida recupera del 10 al 80% de su batería en solo 40 minutos.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.