Skip to main content

Noticia

¿Cómo funciona?

La nueva función de Google Maps que hará imposible que te pierdas en un viaje

google maps

Puede que no lo sepas, pero Google Maps recibió una novedad importante la pasada primavera. Quizás muchos no lo hayan notado hasta este mismo verano, que es cuando más han usado tanto el coche, como la propia aplicación de navegación. ¿Sabes cuál es la nueva función de Google Maps que hará imposible que te pierdas en un viaje?

La novedad a la que nos referimos fue anunciada el pasado 5 de abril y es que desde esa fecha Google Maps muestra los semáforos y señales de Stop que hay en la ruta que te muestra para llegar a tu destino.

Puede parecer una novedad menor y no vamos a negar que tampoco es que hayan descubierto la receta de la Coca-Cola, pero sí es posible que ayude a muchos a no perderse tan fácilmente y tener que escuchar una y otra vez aquello de "recalculando ruta".

Conducir en caminos desconocidos puede ser estresante, especialmente cuando se viaja de noche o con el coche lleno de gente. Ese es el motivo por el que el gigante tecnológico ha añadido a su aplicación de mapas nuevos detalles enriquecidos, para que cada usuario pueda navegar con un mayor nivel de confianza. 

 

Además también se muestran ahora (en algunos casos) detalles mejorados como contornos de edificios y áreas de interés. Y, en ciudades seleccionadas, se ve información aún más detallada, como la forma y el ancho de una carretera, incluidas las medianas y las isletas.

De esta forma, puedes comprender mejor dónde te encuentras y ayudarte a disminuir las probabilidades de hacer cambios de carril de última hora o tomar la salida equivocada.

La nueva función de Google Maps que hará imposible que te pierdas en un viaje

Google

Debes saber que esta novedad de Google Maps que ayudará a que no te pierdas en tus viajes está disponible tanto para Android, como para iOS, Android Auto y Apple CarPlay.

Puede parecer una chorrada, pero no todo el mundo es un lince en esto de conducir y navegar a la vez y cuantas más referencias tengas en la pantalla de tu navegador que te hagan estar seguro del punto en el que te encuentras, mejor que mejor, porque no siempre el mapa se actualiza a la velocidad debida, según la cobertura de datos y gps que haya en la zona.

Además, la actualización de Google Maps incluye ahora el precio de los peajes de una ruta (por el momento para EEUU, India, Japón e Indonesia. "Pronto" en el resto del mundo) y el precio del combustible en las gasolineras (ya disponible en España).

Además de añadir nuevos widgets para iOS y de ser más sencillo de utilizar por medio del Apple Watch, ya que te permite, por ejemplo, abrir una ruta desde la muñeca e integrarse en Spotlight, Siri y Atajos de Apple.

¿Se esperan mejoras para el futuro? Por el momento no son más que rumores, pero ya hay ideas que apuntan que para mejorar la experiencia de navegación se podría mostrar brevemente una imagen real de Street View para que no haya lugar a dudas cuando llegue el momento de desviarse.

Tampoco se descarta a medio/ largo plazo la opción navegación por medio de realidad aumentada, algo que ya existe en algunos fabricantes como Mercedes y Volkswagen, pero que Google lo llegara a ofrecer de forma gratuita sería popularizar una tecnología que incluso mejoraría la seguridad al volante.

Etiquetas:

Google

Y además