Logo Autobild.es

Nueva campaña de tráfico contra el alcohol y las drogas

Nueva campaña de tráfico contra el alcohol y las drogas
La Dirección General de Tráfico acaba de comenzar una nueva campaña de control de alcohol y drogas durante esta semana, desde hoy lunes 10 de agosto hasta el próximo domingo día 16. Durante esta fecha, los agentes aumentarán los controles en las carreteras para evitar que los conductores que hayan tomado sustancias prohibidas puedan circular.

Una vez que la Operación Salida de Agosto ya ha concluido, la Dirección General de Tráfico se prepara para una nueva campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante. Durará durante toda esta semana, desde hoy lunes día 10, hasta el próximo domingo día 16 de agosto. En estos 7 días, la DGT prevé incrementar de una manera notable los controles de alcoholemia y también los controles para detectar drogas, especialmente en vías secundarias y en la zona de la costa. 

Te interesa: Todos los rádares DGT de España para 2015: fijos y móviles

Además, esta nueva campaña de la DGT contra el alcohol y las drogas coincidirá con la segunda parte de la operación especial de tráfico de agosto, que tendrá lugar durante el próximo fin de semana, coincidiendo con muchas fiestas patronales. Precisamente, este factor todavía justifica más el notable aumento de control, ya que durante estos días, la gente suele beber más de la cuenta y en muchas ocasiones, los trayectos cortos para acudir a estas fiestas patronales suelen acaparar gran parte de los accidentes mortales. No nos cansaremos de decirlo, si conduces, olvida el alcohol y las drogas, ¡te pueden matar!

DGT pegasus 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.