Logo Autobild.es

Nueva BMW R nineT /5: ¡50 años de estilo y prestaciones!

BMW R nineT /5
No hay mejor manera de celebrar el 50 aniversario de las /5 y de la producción de BMW Motorrad en Berlin Spandau.

Corría el año 1969 cuando BMW decidió fabricar motos en Berlín. La producción de coches era cada vez más importante y las motos tuvieron que buscar un nuevo espacio. Con unos 400 trabajadores, se inauguró la fábrica de BMW en Berlón Spandau, una fábrica que comenzaría su existencia con las versiones /5 de los modelos R50/5, R60/5 y R75/5. Hoy, 50 años más tarde, BMW homenajea a esas motos y a esa fábrica con la BMW R nineT /5, un reflejo de aquellas motos pero con la tecnología actual.

Y es precisamente esa dualidad entre moto clásica y moderna lo que hace tan especial y atractiva a la BMW R nineT /5. Motor refrigerado por aire, diseño clásico, atemporal y original. Esta moto nueva parece inmortal al paso del tiempo. Poderosa pero a su vez amigable. Un músculo que no da sensación de agresividad o violencia. Pequeños detalles que nos hacen recordar a las motos de antes.

BMW lo define muy bien: la BMW R nineT /5 es la reinterpretación contemporánea y nostálgica de una era, de una manera de entender el motociclismo. Cuenta con un equipamiento más completo, tanto en términos de confort, como la empuñadura calefactable, así como estéticos, con detalles exclusivos como el espectacular color Lupine Blue metallic con una doble línea marcando el depósito, un emblema de la versión aniversario, retrovisores cromados, un escape de estilo vintage, etc.

Eso sí, bajo su diseño retro se esconde una moto a la última en cuanto a prestaciones o tecnología de seguridad. Esta versión especial de la BMW R nineT cuenta con el potente motor bóxer de 1.170cc con una potencia máxima de 110 CV. Cuenta de serie con el sistema electrónico de estabilidad ASC y el ABS, mientras que los frenos cuentan con doble disco de 320 mm delante. ¿Has visto ese sillín doble tapizado en cuero con detalles cromados y costuras blancas? Delicioso.

BMW R nineT /5

Son esos pequeños detalles los que conquistarán a los compradores de la BMW R nineT /5. Un homenaje de la marca a aquellas primeras motos fabricadas en Berlín Spandau, una fábrica que produjo algunas de las motos más brillantes de BMW y que hoy sigue haciéndolo con el mismo objetivo: crear vehículos apasionantes también sobre dos ruedas. Si eres fan de BMW Motorrad, seguro que esta NineT vintage te va a encantar. ¿O acaso me equivoco?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.