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Nueva BMW G 310 R, en el Salón de Milán 2015

Nueva BMW G 310 R, en el Salón de Milán 2015

Diego de Arístegui

El público joven que reclamaba una BMW de cilindrada contenida está de enhorabuena con la llegada de la nueva BMW G 310 R, en el Salón de Milán 2015.

La nueva BMW G 310 R ha sido presentada de manera oficial en el Salón de Milán 2015. Todo un cambio de rumbo en la filosofía de BMW, ya que la nueva G 310 R se convierte en la primera motocicleta fabricada por la firma bávara por debajo de los 500cc de cilindrada. Una labor en la que el acuerdo de BMW con la fabrica asiática TVS ha tenido mucho que ver en la materialización de esta nueva motocicleta. 

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El nuevo motor es un monocilíndrico 4T cuya culata está girada 180º y el cilindro inclinado hacia atrás, una distribución completamente novedosa en este tipo de motocicletas. La admisión en la parte delantera favorece que el escape salga por atrás. El cubicaje de este nuevo propulsor es de 313cc que imprime una potencia de 34 CV, perfecta para los usuarios del carnet A2

La nueva BMW G 310 R también dispone de una horquilla invertida en el tren delantero, y portara un sistema ABS completamente de serie. BMW ha querido ser pragmático con esta motocicleta, y cada uno de sus componentes ha sido seleccionado por un motivo, y es que este primer escarceo de la casa teutona en el segmento de las 'middleweight' puede ser decivisvo para seguir apostando por este tipo de motos. 

Lo más destacable de la nueva BMW G 310 R:

• Innovador motor de un cilindro, refrigerado por agua, provisto de dos

árboles de levas en cabeza. El cilindro está inclinado hacia atrás, y la

tubuladura de admisión se encuentra en la parte delantera.

• Motor con potencia de 25 kW/34 CV a 9.500 rpm y par motor máximo de

28 Nm a 7.500 rpm.

• Rígido cuadro de tubos de acero, horquilla telescópica invertida, brazo

basculante largo para mayor estabilidad, dirección muy precisa y

excelente maniobrabilidad.

• Neumático delantero de 110/70 R 17, y trasero de 150/60 R 17.

• Frenos de alto rendimiento, de serie con ABS.

• Ingeniosas soluciones ergonómicas y tablero de instrumentos de

funciones múltiples.

• Asiento relativamente bajo, de tan sólo 785 milímetros de altura.

• Dinámico diseño tipo roadster, recurriendo al ejemplo de la S 1000 R.

• Desarrollo a cargo de BMW Motorrad en Múnich. Producción en India, en

la planta de TVS Motor Company, con la que coopera BMW Motorrad.

• Accesorios especiales, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

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