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Las novedades de Volkswagen en el Salón de Múnich

novedades Volkswagen Salón Múnich
Un urbanita eléctrico y tecnología autónoma.

El Salón de Munich ya ha dado su pistoletazo de salida y ha devuelto, en parte, la normalidad a un sector tras más de un año y medio si eventos presenciales de este tipo. Jugando en casa, las marcas alemanas son las que más presencia han tenido en la cita, cada una con más o menos presentaciones interesantes. En el caso de las novedades de Volkswagen, han mostrado el futuro del fabricante a corto y medio plazo.

La firma solo ha presentado dos modelos, pero ambos de una importancia bastante relevante: por un lado, el Volkswagen ID. Life, que adelanta el futuro VW ID.2, el eléctrico de acceso a la gama; por otro, el Volkswagen ID. Buzz AD, cargado con tecnología autónoma.

Volkswagen ID. Life

Largo tiempo rumoreado como hermano menor del VW ID.3, por fin se ha desvelado el prototipo que adelanta la versión de producción del ID.2. Se esperaba su llegada, pero la sorpresa ha sido mayúscula porque ha presentado un diseño completamente alejado de lo visto hasta ahora en la familia ID, con unas líneas mucho más rectas y un aire general que puede recordar al Honda e.

Adelanta un modelo utilitario, que debería rondar los cuatro metros en su versión de producción. Ciertos elementos tendrán que cambiar en ésta, como el apartado mecánico, que debería ser menos potente que los 230 CV del prototipo, y su batería, que aquí es de 57 kWh y le permite circular durante 400 kilómetros. El Volkswagen ID.2 debería lanzarse al mercado en 2025 y tener un precio que ronde los 20.000 euros.

Volkswagen ID. Buzz AD

Volkswagen ID. Buzz AD

La ID. Buzz es la reinterpretación del mítico VW Bulli, una furgoneta eléctrica que estará disponible en versiones de carga y pasajeros que tiene previsto su lanzamiento para 2023. Tomándola como base Volkswagen ha desarrollado un prototipo que muestra cómo de avanzada está la tecnología autónoma de la casa.

Dispone del sistema de inteligencia artificial Argo AI, conformado por mapas, software y conexión a la nube. Además, monta toda una serie de radares, cámaras, sensores y un lidar que le dan una visión/percepción de 360 grados, este con un alcance de hasta 400 metros y que es capaz de detectar hasta fotones individuales de luz, por lo que consigue “ver” hasta objetos que reflejen poca luz, como puede ser un coche negro.

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