Skip to main content

Noticia

Las novedades de Smart en el Salón de Frankfurt 2019

Smart
Apuesta eléctrica.

Smart llega al Salón de Frankfurt 2019 con importantes novedades. Y es que el fabricante abandonará por completo los motores de combustión interna a partir del año próximo, una decisión que afectará, al menos, a Europa. En su puesta en escena en la cita alemana veremos los nuevos Smart EQ Fortwo y Forfour, dos modelos que se renuevan por completo aunque conservan algunos elementos de su pasada edición.

No te pierdas: 'Especial Salón de Frankfurt'

La marca, propiedad de Mercedes, ha anunciado que será una marca de eléctricos, y solo de eléctricos. Esto quiere decir que no fabricará modelos con motor de combustión interna, apostando por completo por la movilidad eléctrica. Y tiene mucha lógica, pues Smart fabrica modelos con claro enfoque urbano, lugar donde el eléctrico cobra especial sentido. Aquí tienes los dos modelos que presentarán:

Smart EQ Fortwo

Smart EQ Fortwo
Smart EQ Fortwo

Smart presenta en el Salón de Frankfurt al nuevo Fortwo eléctrico, un coche que cambia en la mayoría de sus apartados. A nivel estético el pequeño urbano enseña nueva cara, una carrocería más personal que nos deja un frontal diferenciado de su hermano el Forfour. De la misma manera, cuenta con modificaciones en la zaga, una trasera que enseña nuevo diseño para sus pilotos traseros.

Bajo su piel encontramos el mismo planteamiento que hasta ahora, pues continuamos encontrando el motor eléctrico ubicado en la parte trasera y desarrollando una potencia de 82 CV. Esta mecánica entrega 160 Nm de par, se basta de una batería de fabricación propia con 17,6 kWh de capacidad y ofrece una autonomía de 159 km. Eso sí, este último dato según NEDC.

Smart EQ Forfour

Smart EQ Forfour
Smart EQ Forfour

El Smart EQ Forfour, al igual que su hermano de gama, ofrece cambios estético, modificaciones que no nos dejan un coche de frontal idéntico al Fortwo. Igualmente, este modelo cuenta con un grupo óptico de nueva factura, unos cambios que se hacen notorios en su parte trasera. Por cierto, sus faros pueden montar tecnología full LED, aunque siempre de forma opcional.

En el apartado mecánico si son dos gotas de agua, pues el Smart EQ Forfour cuenta con el mismo motor eléctrico de 82 caballos de potencia. Con él, el pequeño modelo acelera de 0-60 km/h en solo 4,9 segundos, 0,1 segundos más lento que el Fortwo. A su vez, anuncia un 0-100 km/h en 12,7 segundos, un tiempo 1,1 segundos peor que el de su hermano.

La marca no ha anunciado la autonomía en ciclo WLTP, aunque se espera que no sea muy superior a los 100 km. Eso sí, el tiempo de carga será corto, pues su batería tiene un tamaño compacto y beneficia esta acción. De momento, no hay posibilidad de carga rápida ni tampoco hay precios oficiales de ninguno de los modelos.

Todo sobre Smart

Modelos de Smart más populares

Ver todos los modelos

Y además

Más de Salón de Frankfurt 2019