Logo Autobild.es

Las novedades de DS en el Salón de Ginebra 2020

novedades de DS en el Salón de Ginebra 2020
Llega el tercer modelo de la casa.

Quedan días para que dé comienzo el Salón de Ginebra 2020 y seguimos nuestro repaso por los estrenos que veremos en la cita europea. Si nos centramos en las novedades de DS en el Salón de Ginebra 2020, descubriremos que la marca francesa no va a acudir con multitud de modelos al evento, pero sí que lo ha elegido como marco para presentar el que será el tercer vehículo de su gama tras los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La compañía ha compartido este corto vídeo en Twitter que, aunque deja algunas dudas en el aire, sí que aporta algunos datos interesantes:

No muestra suficiente “metal” como para que podamos tener claro si se trata de un nuevo SUV (lo que sería lo más probable) u otro tipo de vehículo, pero lo que si está claro gracias al plano que muestra su inclinado pilar C, es el hecho de que la carrocería será de tipo coupé, puesto que se muestra un zaga de corte alargado.

También se aprecia el lema ‘E-Tense’, en la zaga, lo que demuestra que, como los dos coches en producción de DS, también tendrá bien una variante 100% eléctrica, bien una de naturaleza híbrida enchufable.

Ahora bien, ¿de qué coche se puede tratar? Hay dos opciones principales y resulta difícil decidirse entre ellas, aunque una tiene ligeramente más opciones que la otra.

Prueba DS 7 Crossback PureTech 225: para sentirse premium

La primera es que estemos ante la nueva generación del ya extinto DS 4, que desde hace tiempo se viene rumoreando volverá. De él solo se sabe que utilizará la plataforma EMP2 del grupo, lo que a su vez significaría que, junto a las versiones de gasolina y diésel tradicionales, podría presentar una variante PHEV, pero no de cero emisiones. Ahora bien, parece que primero se estrenará en formato SUV con apellido Crossback y, más adelante, le seguiría un compacto convencional de corte premium.

La segunda es que se trate del rumoreado DS 9, que se convertiría en el buque insignia y cuyas mulas de desarrollo ya han sido cazadas en alguna ocasión. Es la alternativa que parece tener más sentido si tenemos en cuenta los rasgos que se muestran en el adelanto y la foto que encabeza esta información.

También estaría desarrollado sobre la plataforma EMP2, con las consecuencias mecánicas que ello conlleva (se hablar de un gasolina de 200 CV con variante de acceso y el PHEV por encima). Por lo visto en las mulas, será una berlina de gran tamaño, que rozará los cinco metros de longitud y ofrecerá toda la tecnología que puede ofrecer la marca.

Lo bueno es que, pese a que se trata de las novedades de DS en el Salón de Ginebra 2020, la marca va a adelantar su presentación unos días: saldrá a la luz el próximo 24 de febrero.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.