Logo Autobild.es

Novedades Detroit: Volkswagen Cross Coupé GTE

Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes y características de su nuevo SUV en el Salón de Detroit 2015. Se trata del Volkswagen Cross Coupé GTE, un prototipo con aspecto de todoterreno diseñado para los clientes estadounidenses, que podrán disfrutar la versión definitiva a finales de 2016.

Con 4,85 metros de longitud, 2,03 de anchura y 1,73 metros de altura, el Volkswagen Cross Coupé GTE es similar a las de modelos como el BMW X5 y es algo más grande al Volkswagen Touareg. Este prototipo emplea la plataforma MQB del grupo por lo que a diferencia del Touareg, el propulsor de combustión interna está colocado en posición delantera transversal en lugar de delantera longitudinal.

Y es que el nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE tiene hasta tres motores diferentes, uno de gasolina y dos eléctricos. El primero es un V6 de 3,6 litros que produce 280 CV y que envía su potencia a las ruedas delanteras. De mover este eje se encarga también un motor eléctrico de 54 CV de potencia, mientras que las ruedas traseras son impulsadas por otro eléctrico, pero esta vez con 116 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.