Logo Autobild.es

Las novedades de Citroën en el Salón de Ginebra 2014

Entre las novedades de Citroën en el Salón de Ginebra 2014 habrá dos primicias mundiales: el Citroën C4 Cactus y el nuevo Citroën C1. Además, la Línea DS, con 420.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2010, se reafirma como una alternativa a las marcas 'premium' tradicionales y continua su desarrollo, sobre todo a nivel internacional, con el DS 5LS.

Entre las novedades de Citroën en el Salón de Ginebra 2014 habrá dos primicias mundiales: el Citroën C4 Cactus y el nuevo Citroën C1. Este último será una de las estrellas de stand de la marca francesa; incorpora la filosofía de diseño de los últimos modelos de Citroën, como el C4 Picasso o el Cactus. Estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas, además de la 'descapotable' Airscape.

Otra novedad munidal de Citroën en Ginebra 2014 es el Citroën C4 Cactus, que se distingue por su diseño y plantea las bases de un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como esta, Citroën ha incorporado innovaciones tecnológicas y ha apostado fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización.

Así, el C4 Cactus incorpora los Airbump, una innovación que refuerza el diseño y protege la carrocería. Asimismo, incorpora una interfaz de conducción 100% digital e intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie. En el apartado de confort, destacan los asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante en techo (Tecnología Airbag In Roof) ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen para llevar objetos. Por último el techo acristalado panorámico con alta protección térmica inunda de luz el habitáculo pero sin sufrir los efectos del calor.

Este modelo pesa 200 kg menos que un Citroën C4, con lo que se consigue conjugar agrado de conducción con consumos de carburante reducidos (82 g de CO2/km o lo que es lo mismo 3,2 l/100 km en versión diésel y menos de 100 g de CO2/km en versión gasolina). El Citroën C4 Cactus llega al Salón de Ginebra 2014 en forma de un concept "Aventure".

Novedades de Citroën en el Salón de Ginebra 2014: Citroën C5 CrossTourer

En el Salón de Ginebra 2014, Citroën presenta una versión de estética 'todo camino' del Citroën C5: el Citroën C5 CrossTourer. Retoma todos los elementos clave  del Citroën C5 con un diseño de tipo 'todocamino', con unas extensiones de las aletas específicas, barras de techo longitudinales de color gris mate combinadas con llantas de aleación de 18’’ específicas Gris mate. Añade, además, coquillas cromadas en los retrovisores exteriores y cantoneras de protección de color aluminio cepillado sobre los paragolpes delantero y trasero. Atributos de estilo que se ven completados por una elevación de la altura de la carrocería de 15 mm.

Novedades de Citroën en el Salón de Ginebra 2014: Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso y DS 5LS

Citroën también expone en el Salón de Ginebra 2014 los nuevos Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso, que acumulan ya más de 72.000 pedidos y numerosos premios.

Además, producido en la fábrica de Shenzhen, en China, el Citroën DS 5LS representa una nueva etapa en el desarrollo de la marca DS en China. El DS 5LS se caracteriza porque su carrocería  (longitud: 4,7 m, anchura: 1,84 m, altura: 1,50 m) inaugura la nueva identidad del frontal DS, DS Wings, que se caracteriza por una nuva calandra. Una moldura lateral cromada se extiende desde los cristales hasta el maletero y destaca la fuerza y la personalidad de la carrocería, aportando distinción y refinamiento. Las anchas vías, asociadas con unas ruedas de grandes dimensiones, completan y refuerzan el estilo del DS 5LS. La zaga se distingue por sus exclusivas luces de LED: un anillo cromado insertado en el cristal subraya el diseño en 3D de las ópticas.

Este nuevo modelo, que se comercializará en China en marzo de 2014, es un elemento clave para continuar con el desarrollo internacional de la Línea DS.

Novedades de Citroën en el Salón de Ginebra 2014: DS Faubourg Addict y DS3 Cabrio Racing

Las posibilidades de personalización y el refinamiento están muy presentes en el acabado Faubourg Addict, disponible en los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. Demostración de la creatividad y del saber hacer de la marca, estos acabados integran procesos inéditos en el mundo del automóvil.

El Citroën DS3 Cabrio Racing es una versión del Citroën DS3 Cabrio que se distingue del modelo original por elementos 100% deportivos, como un difusor de aire, una doble cánula de aire cromada y un acabado en carbono, que puede verse en el difusor de aire, los faldones de la carrocería o los pasos de rueda.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.