Logo Autobild.es

Novedad mundial de BMW en el Salón de Shanghái 2015

BMW presentará Salón del Automóvil de Shanghái una novedad mundial, el BMW X5 xDrive40e, el primer híbrido enchufable de la marca, además de varias 'premiere' más destinadas al mercado asiático y, en especial, chino.

BMW va a presentar una novedad mundial en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2015, que se celebrará en China del 22 al 29 de abril. Allí, la marca alemana mostrará su primer vehículo híbrido enchufable, el BMW X5 xDrive40e.

Además, también presentará dos novedades para el mercado asiático: el BMW Serie 2 Gran Tourer, el primer modelo 'premium' en su segmento orientado a la versatilidad de su habitáculo para así ofrecer espacio para siete personas, y el BMW Serie 1, que hace su aparición en el mercado asiático. También se desvelarán, por primera vez en China, tres atletas de la clase 'premium' por excelencia, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio, el BMW Serie 6 Coupé y el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, así como sus homólogos de alto rendimiento, el BMW M6 Coupé y el BMW M6 Gran Coupé.

Asimismo, BMW i presenta varios servicios innovadores bajo el estandarte de BMW 360º ELECTRIC, concretamente 'ChargeNow' y las baterías 'Second Life', así como nuevos servicios y aplicaciones para el mercado asiático cortesía de BMW ConnectedDrive, que ahora ofrecen el 'Concierge Service', el 'ConnectedDrive Store', la 'BMW Social App', el servicio 'Ximalaya' de audio en streaming y el servicio de descarga de música 'Xiami'.

BMW X5 xDrive40e

Se trata del primer coche híbrido enchufable de producción en serie de la marca BMW. Cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas y tecnología BMW 'EfficientDynamics'.

BMW-X5-enchufe-baja
Mecánicamente monta un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico sincrono que generan una potencia total de 313 CV. El BMW X5 xDrive40e ofrece un consumo combinado de combustible de 3,4-3,3 l/100km. Las emisiones de CO2 son de unos 78 g/km.

BMW-X5-boton-edrive-baja

BMW Serie 2 Gran Tourer

Es el primer modelo entre los compactos 'premium' capaz de acomodar hasta siete personas gracias a sus tres filas de asientos. Equipará cinco nuevos motores turbo, que producen entre 116 CV y 192 CV (con un consumo combinado de combustible de entre 3,9 y 6,4 l/100 km; y unas emisiones de CO2 combinadas de 104 a 149 g/km).

BMW-Serie-2-baja

BMW Serie 1

El BMW Serie 1, del cual hasta la fecha se han vendido casi dos millones de unidades en todo el mundo, tiene en su nueva reencarnación una imagen más llamativa gracias a la modificación de su diseño frontal y trasero. Los nuevos motores diésel y de gasolina añaden medidas adicionales para la reducción del consumo y las emisiones (consumo combinado de gasolina: 3,4-8,0 l/100km; emisiones de CO2 combinadas: 89-188 g/km). El par y el motor de altas revoluciones con tecnología BMW TwinPower Turbo se conjugan con la no demasiada habitual tracción trasera en este segmento.

BMW-Serie-1-baja


BMW Serie 6 Cabrio, BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé

Tres elegantes atletas para la clase 'premium' y, junto con el BMW X5 xDrive40e, los puntos fuertes de la presencia de BMW este año en Salón del Automóvil de Shanghai. Los nuevos BMW Serie 6 Cabrio, BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé tienen varias mecánicas disponibles: el motor V8 produce 450 CV (consumo combinado de combustible: 8,6-9,1 l/100 km).

El motor de seis cilindros en línea de la variante 640i desarrolla 320 CV, mientras que el motor diésel de seis cilindros en línea con 313 CV cuenta con un consumo medio de unos 5,2 l/100 km. Todos cuentan con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Además, todas las variantes de los nuevos modelos BMW Serie 6 se pueden solicitar también con el sistema inteligente xDrive de tracción a las cuatro ruedas.

BMW-Serie-6-cabrio-baja
Los nuevos BMW M6 Coupé y BMW M6 Gran Coupé aúnan como nadie la máxima deportividad con un lujo a bordo de alto nivel. Para generar su increíble potencia de 560 CV, montan el bloque motor V8 turbo de 4,4 litros, que ofrece un consumo bastante contenido de 9,9 l/100km. El nuevo BMW M6 Cabrio no estará disponible en China por el momento.

BMW-Serie-6-gran-coupe-baja

BMW i: movilidad de futuro

Continuando la entrada en el mercado chino de los modelos BMW i3 y BMW i8 en septiembre de 2014, BMW aprovechará el Salón del Automóvil de Shanghai para introducir varias innovaciones orientadas a mejorar la movilidad eléctrica en el mercado chino. Bajo el paraguas de BMW 360º ELECTRIC no sólo se está extendiendo la nueva red de recarga 'ChargeNow', sino que también se están llevando a cabo proyectos pilotos en Alemania, Estados Unidos y China para el reciclaje de las baterías de iones de litio de los coches BMW i.

BMW-conected-baja
BMW ConnectedDrive integra ahora tres aplicaciones más en sus coches en China: la aplicación 'BMW Social Connected', con mensajería de texto y voz e información sobre puntos de interés; el sistema de transmisión de sonido 'Ximalaya' con más de siete millones de piezas musicales y clips de audio; y el servicio de descarga de música 'Xiami Music' que ofrece más de cuatro millones de obras musicales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.