Logo Autobild.es

‘El Nómada de la moto’, el nuevo programa de Miquel Silvestre

el nomada de la moto

‘El Nómada de la moto’ es el nuevo programa de Miquel Silvestre que se emite en el canal de televisión Odisea, una serie documental de viajes por España y Portugal.

Miquel Silvestre es un viajero de mente abierta, enamorado del mundo y de la vida, con una gran capacidad para contar historias que te atraparán. Antiguo Registrador de la Propiedad, Miquel Silvestre se lanzó a la carretera en 2011 y ahora estrena un nuevo programa de televisión de canal Odisea producido por AMC: ‘El Nómada de la moto’.

En esta nueva aventura televisada, Miquel realizará una serie de viajes por España y Portugal a los mandos de su moto. En esta serie documental se adentrará en zonas poco transitadas, mostrando sus paisajes, su gastronomía y sus gentes.“Después de muchos años viajando por el mundo, la pandemia me ha dado la oportunidad de redescubrir la Península Ibérica”, asegura.

‘El Nómada de la moto’, el nuevo programa de Miquel Silvestre

Iniciará la ruta en la España vaciada. Se adentrará en Soria y su Laguna Negra, en la Sierra de la Demanda, de Burgos, en Gredos, en Ávila, y en las Barrancas del Burujón, el ‘Cañón del Colorado español’, en Toledo. 

Además, partiendo de los Arribes del Duero, Salamanca, con la N-222 portuguesa, seguirá la ribera del Duero, hasta su desembocadura en Oporto. Y recorrerá la Estrada Nacional 2, carretera que atraviesa Portugal de norte a sur, de Chaves a Faro, para volver por tierras de Huelva y Extremadura.   

Para esta aventura, el intrépido amante de las dos ruedas utilizará la moto apodada ‘Atrevida’, con la que hizo la vuelta al mundo en 2012, y la moto ‘Etheria’, que toma el nombre de la primera viajera española del siglo IV antes de cristo. Además, utilizará una tercera montura sin bautizar.

“Lo importante del viaje son las emociones que experimentas, y yo busco que el espectador sea mi compañero de viaje”, explica Miquel. El motorista dirige, presenta y produce sus documentales, y también está presente en Amazon Primer Video, en la plataforma OTT Nómada TV, y en el programa de Radio 5, ‘La vuelta al mundo con Miquel Silvestre’.

‘El Nómada de la moto’ se estrena el próximo 10 de mayo a las 22:30 horas en el canal Odisea, disponible en los operadores y cable local Movistar Plus+, Vodafone, Orange, Euskaltel, Telecable, R Cable y Avantel Telecom.

Cada martes, entre el 10 de mayo y el 12 de julio, se emitirá un doble capítulo de un total de dos temporadas en estos canales antes citados. Esta es la distribución de cada episodio:

FechaTemporada Episodios
10 mayoDe la Laguna Negra a la Sierra de la Demanda  

La Sierra del Rincón

Ayllón

17 mayo 

Vinuesa

La Laguna Negra

24 mayo 

Cogolludo

Burgos

31 mayo 

El Escultor

El Alfoz de Burgos

7 junio      

La Sierra de la Demanda

Morcillas de arroz

14 junioN222, por el Duero a Oporto

Vitigudino

Los Arribes del Duero

21 junio 

Torre de la almofala y Castelo Melhor

Grabados rupestres del Cao

28 junio 

En barco por el Duero

Quinta do Bonfim

5 julio 

De bodega en bodega

Pinhao

12 julio 

Exclusas del Douro

Llegada a Porto

Etiquetas: Televisión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.