Skip to main content

Noticia

F1

No todo es lo que parece: el F1 que realmente ha probado Márquez

Márquez prueba un F1
¿Cuál es realmente el Fórmula 1 que han probado Marc Márquez y Dani Pedrosa?

Marc Márquez y Dani Pedrosa han tenido el privilegio de ponerse al volante de un Fórmula 1 este lunes y martes en el Circuito Red Bull Ring de Austria, propiedad de la marca de bebidas energéticas. Ambos pilotos del Mundial de Motociclismo (Moto GP) se lo han pasado en grande, ¿pero sabes cuál era realmente el F1 que pilotaban?

VÍDEO: Así fue la prueba de Marc Márquez con el Red Bull en Austria

Esta acción ha sido posible gracias a Red Bull, patrocinador de Márquez y Pedrosa en el equipo Honda de Moto GP, que además ha sido el principal impulsor de la idea. La marca de bebidas energéticas ha subido a los pilotos del equipo HRC a uno de los monoplazas con los que dominaron en la Fórmula 1, el Red Bull RB8 del año 2012.

Con este monoplaza Red Bull ganó los títulos de pilotos y de constructores en manos de Sebastian Vettel y Mark Webber. Ahora es un coche dedicado a exhibiciones, asuntos comerciales o acciones de este tipo. En la prueba de Márquez y Pedrosa, sin embargo, el F1 lucía unos colores diferentes a sus habituales: el amarillo, rojo y azul clásico dejaron paso al azul oscuro de Toro Rosso.

Un Red Bull ‘disfrazado’ de Toro Rosso

A pesar de que el coche que pilotaban Márquez y Pedrosa era un Red Bull RB8, los colores que llevaba el monoplaza y ellos mismos en sus monos de carreras, eran los de Toro Rosso. El motivo es que haciéndolo de esta forma, Honda también se lleva su particular protagonismo, pues es el motorista del equipo filial de Red Bull y el equipo de Márquez y Pedrosa en Moto GP.

Marc Márquez

A pesar de la existencia de logos de Honda en el coche que los pilotos de motociclismo han probado en Austria, en su interior había un motor Renault V8, propulsor con el que ganaron sus cuatro títulos entre 2010 y 2013. A finales de este año, sin embargo, podrían romper su relación y confiar, precisamente, en Honda.

La mecánica V8 ha permitido a Márquez y a Pedrosa poder exprimir el potencial del monoplaza sin tener que pensar en la gestión de la energía eléctrica del motor, como sucede a día de hoy. 

Durante la prueba de Márquez, que fue el primero en subirse al coche de Fórmula 1, estuvieron presentes importantes personalidades ligadas a Red Bull y al Gran Premio Austria, como son el ex piloto Mark Webber, el asesor de Red Bull Helmut Marko o el tricampeón mundial de F1 Niki Lauda.

Imagen: Red Bull Content Pool

Y además