Logo Autobild.es

Red Bull cambiará (o no) de motor y luego negociará con Ricciardo

Daniel Ricciardo, en los Libres 1 de Mónaco
Red Bull tiene dos frentes abiertos: encontrar un motor para 2019 y negociar la renovación de Daniel Ricciardo.

Llega el momento clave de la temporada para el equipo Red Bull, que ha de decidir tan pronto como sea posible qué motor monta a partir del próximo año. En un principio dijeron que tomarían una decisión en mayo, pero se están retrasado. Es su prioridad, antes incluso que negociar la renovación de Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo en el GP España 2018

Red Bull decide durante estos días si renueva con Renault sus servicios como motorista o si arriesga y confía en Honda como suministrador de unidades de potencia. El equipo de las bebidas energéticas analiza la situación desde hace semanas y antes de decidir quiere ver cómo rinden las últimas evoluciones de ambos.

De acuerdo con las últimas declaraciones de Christian Horner en la web oficial de la Fórmula 1, Red Bull seguirá de cerca el rendimiento de los motores Renault y Honda en el Gran Premio de Canadá, donde los dos tienen programadas mejoras. Después deben tomar una decisión final.

“Estamos más o menos a un mes (de la decisión). Finales de junio o principios de julio es la escala de tiempo de la que siempre hemos hablado. Esperamos con un gran interés ver el rendimiento de ambos motores en Montreal”, señala Horner.

Red Bull tiene a su disposición datos muy importantes que otro equipo en otra situación no podría tener. Conocen de primera mano el rendimiento de Renault porque es su motor actual y también el de Honda, ya que su equipo filial, Toro Rosso, lleva la unidad japonesa.

La ruptura con Renault supondría el fin de una relación que se inició en 2007. Junto a los franceses han conseguido todas sus victorias hasta el momento y los cuatro mundiales que ganaron entre 2010 y 2013.

Daniel Ricciardo celebra en Mónaco

Una vez decidido el motor negociarán con Ricciardo

La del motor no es la única decisión que Red Bull ha de tomar en los próximos meses. Uno de sus pilotos, Daniel Ricciardo, acaba contrato al final de la presente temporada y el australiano es ahora el corredor más preciado de la escudería tras las dos victorias logradas este año y los continuos fallos de Max Verstappen.

“Podríamos decir que la victoria en Mónaco ha hecho que Daniel sea más caro y ha subido su valor. El equipo está en una posición más fuerte para valorar su potencial”, ha señalado Horner. “La realidad es que buscaremos una solución en los próximos meses. Lo primero ahora es solucionar el asunto del motor y luego nos ocuparemos del asunto del piloto”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.