Logo Autobild.es

Nico Rosberg aconseja a Daniel Ricciardo que fiche por Ferrari

Daniel Ricciardo celebra en Mónaco
Daniel Ricciardo debería correr en Ferrari a partir de la próxima temporada, según Nico Rosberg.

Daniel Ricciardo acaba el contrato que le une a Red Bull al final de la presente temporada y, según el campeón de F1 2016, Nico Rosberg, el ganador del Gran Premio de Mónaco debería fichar por Ferrari... aunque admite que a Sebastian Vettel esto no le gustaría nada, ya que Ricciardo batió a Vettel cuando coincidieron en 2014.

Daniel Ricciardo, en los Libres 1 de Mónaco

Daniel Ricciardo es cada vez un piloto mucho mejor valorado en la Fórmula 1. En cada carrera el australiano muestra su inmensa calidad como piloto y demuestra que está al nivel de los mejores. Es más, de no ser por su accidente en Azerbaiyán con su compañero Max Verstappen, estaría en la pelea por liderar la clasificación de pilotos junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Y eso teniendo en cuenta que el Red Bull está muy lejos del rendimiento y regularidad de los coches de Ferrari y Mercedes, y que el RB14 sufre todavía en circuitos de alta velocidad, aunque se crece en trazados donde la aerodinámica es más importante.

Preguntado por los mejores pilotos de la parrilla y por quiénes estarían en su equipo ideal, el campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, recomendó a Ricciardo que fichara por Ferrari. De hecho, desde hace meses, se rumorea que el australiano mantiene contactos con la marca de Maranello.

“Creo que debería ir a Ferrari. Aunque (él y Vettel) trabajaron juntos un año en Red Bull, no estoy seguro de si Vettel estaría muy contento con su llegada, porque Ricciardo le superó en aquel entonces. No sé. Pero más allá de eso, creo que sería una buena opción para él, un buen movimiento”, ha señalado Rosberg en declaraciones a Motorsport.com.

Los Rosberg ruedan juntos en Mónaco

Desde Red Bull ya han mostrado públicamente el deseo de que Ricciardo se quede en la escudería, sobre todo después del GP de Mónaco. En el Principado, el australiano demostró que es infalible con un buen coche, que no comete errores (como sí que hizo su compañero Verstappen) y que ante las adversidades incluso se crece.

Tras la carrera, su jefe Christian Horner bromeó con que deben hacerle firmar la renovación (si es lo que realmente decide Ricciardo) lo antes posible, ya que con actuaciones de este tipo, Daniel está consiguiendo aumentar su valor y, por ende, su “precio” es cada vez mayor…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.