Logo Autobild.es

“No tenéis vergüenza”, la nota que deja en el coche que ha aparcado en su plaza de garaje

Nota plaza garaje

El mundo está lleno de caraduras.

Vivir en sociedad es complicado, por el hecho de que siempre hay indeseables que tienen poco o nada de civismo y no tienen reparos en importunar al prójimo. Es algo que vemos de manera continua, pero que de cuando en cuando se pone de manifiesto de manera más obvia cuando se produce algún caso que es más viral de lo normal.

En esta ocasión se ha podido ver en ‘X’, la red social antes conocida como Twitter, en la que una usuaria ha hecho público su enfado por el hecho de que, de manera continua, en su urbanización unos vecinos aparcan en su plaza de garaje.

La protagonista ha sido @el_gen_martinez, que compartió el siguiente ‘tuit’ (perdón, post):

“¿Que estoy hasta los ovarios de la poca educación de la gente lo he dicho ya? ¿Y que no veo el día de irme ya a vivir a mi casa en el pueblo y no volver a hablar con nadie nunca más, también? ¿Y que cuando no estoy de mala hostia mi letra es más bonita?”, rezaba, acompañado de una imagen con la nota que puso en el parabrisas de sus vecinos.

En ésta se puede leer: “Que sea la última vez que aparcáis en esta plaza, que no es vuestra. Si no tenéis plaza, aparcad en la puñetera calle, pero yo no tengo por qué llegar y encontrarme mi plaza ocupada por ninguno de vuestros coches, y ser yo quien aparque en la calle para no molestar a otro vecino, porque vosotros no tenéis vergüenza”.

No es el primer caso (ni será el último) de este tipo que se comparte mediante una red social, pero resulta llamativo el alcance que ha tenido la publicación, con más de medio millón de reproducciones, 2.000 ‘me gusta’, más de 200 retuits y, sobre todo, con medio millar de comentarios que ofrecían las soluciones más variadas a la situación.

Huelga decir que muchas de ellas (la mayoría) abogaban directamente por el vandalismo y señalaban que destrozando el coche en cuestión igual los “ocupas” se dignaban a hacer caso, pero lógicamente eso sería ilegal y tendría repercusiones para la afectada.

Así lo apuntaba otra usuaria, @rosyguay65, que señalaba: “Que sepas que toda acción que hagas contra ellos puede volverse contra ti, al ser alquilada es el dueño quien tiene que denunciarlos si es reiterativo y con pruebas”.

 

Otros también seguían la vía legal, aunque proponiendo una alternativa que no es factible: llamar a la policía. Y es que, aunque es viable acudir a ellos, la realidad es que en un garaje privado, la grúa no puede entrar para al aparcamiento llevarse el coche en cuestión, así que no es una manera de solventar el problema.

Finalmente, la usuaria consiguió su objetivo, pues fue a increpar al vecino en cuestión haciendo que bajara a mover el coche a las dos de la mañana, aparentemente en paños menores. Una solución bastante más pacífica de lo que a las masas se le estaba pasando por la cabeza, algo lógico si se tiene en cuenta la frustración ante actos incívicos de este estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.