Logo Autobild.es

No te sorprenderá, pero Red Bull ya puede ser campeón en Singapur

Max Verstappen F1 Singapur

El equipo Red Bull puede ser campeón este fin de semana en Singapur.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha logrado la victoria en las catorce carreras que se han celebrado hasta la fecha esta temporada, lo que permite a la escudería de las bebidas energéticas contar con una amplia ventaja de nada menos que 310 puntos sobre el segundo equipo clasificado: Mercedes. Gracias a ello, podrían proclamarse campeones este fin de semana en Singapur.

Red Bull no ha tenido rival desde el inicio de la temporada. En muy pocas ocasiones, su liderato en alguna de las carreras ha estado en entredicho, solo en Mónaco un equipo (Aston Martin) pudo luchar de tú a tú con ellos. El resultado es el triunfo en todas las carreras celebradas, y 12 de ellas tienen el sello de Verstappen; Pérez ha ganado las otras dos.

Con todo ello, no es una sorpresa que Red Bull tenga opciones de alzarse este fin de semana en Singapur con el título mundial de constructores, a falta de siete carreras para el término de la temporada. Este sería el sexto título de equipos de Red Bull.

Para conseguirlo, las cuentas son sencillas, ya que Red Bull solo tendrá opciones convertirse en campeón en caso de que sus dos pilotos, Verstappen y Pérez, acaben la carrera en la primera y segunda posición. Después, dependerán de lo que hagan los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, los actuales segundos clasificados.

Si los Red Bull logran el doblete y uno de sus coches consigue la vuelta rápida (un punto extra), tendrán que esperar a que los Mercedes sumen un punto o ninguno para ser campeones. Por otro lado, si Red Bull hace doblete, pero sus pilotos no logran la vuelta rápida, tendrán que esperar a que ninguno de los Mercedes no puntúe. Cualquier otra combinación, no permitirá a Red Bull ser campeón en Singapur.

Pero si el título no se pude lograr en Singapur, no hay motivos para la preocupación, ya que es cuestión de tiempo que Red Bull acabe conquistando el título antes o después. Para no hacerlo, los dos coches tendrían que, prácticamente, dejar de correr o abandonar todas las carreras, lo cual es imposible.

La situación es similar en el Campeonato de Pilotos, aunque Max Verstappen todavía no tiene opciones matemáticas de ser campeón. Sí que las tendrá la próxima semana en el GP de Japón, sobre todo si mantiene su alto nivel en Singapur como se espera que haga, puesto que a pesar de lo incierto que suele ser Marina Bay, Verstappen es el principal favorito.

Red Bull defiende corona en el GP de Singapur, después del triunfo logrado el año pasado por Sergio Pérez en el trazado urbano. El mexicano, a pesar de sus distintos altibajos a lo largo de la temporada, nunca defrauda en los circuitos urbanos, como muestran sus dos victorias este año en Arabia Saudí y Azerbaiyán.

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.