Logo Autobild.es

No solo serán eléctricos, los Citroën Berlingo con motor de combustión van a resucitar

citroen berlingo

Los Citroën berlingo con motor de combustión van a resucitar. Ya no solo serán eléctricos, por lo que volverán las versiones diésel y de gasolina a la gama.

Si hace poco más de un año Stellantis tomaba la decisión de que sus furgonetas se venderían únicamente en versiones eléctricas, un informe de Autocar revela que los Citroën Berlingo, al igual que el resto de modelos de la compañía en este segmento, con motor de combustión van a resucitar debido a la alta demanda por parte de los clientes.

Fue en enero de 2022 cuando supimos que Citroën había tomado la decisión de cesar la comercialización del Berlingo con motor diésel y de gasolina, aunque las versiones comerciales seguían ofreciendo estas mecánicas de combustión. Sin embargo, el cliente particular ya solo podía optar a la variante eléctrica, una decisión que incluso los concesionarios de Citroën no entendían.

Citroën Berlingo, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

No solo serán eléctricos, los Citroën Berlingo con motor de combustión van a resucitar

Sin embargo, la firma francesa cita la alta demanda por parte de los clientes como el principal motivo para el regreso del Citroën Berlingo con motor de combustión: “Si bien el ë-Berlingo ha disfrutado de un éxito considerable desde su lanzamiento, la demanda de los clientes de variantes de gasolina y diésel ha persistido”, señala Citroën.

“Con el compromiso de Citroën de ofrecer una movilidad accesible y asequible para todos, la marca ahora está encantada de reintroducir los sistemas de propulsión en la gama de motores, brindando a las flotas y a los compradores privados una mayor variedad de vehículos”, añade el fabricante galo.

El primer mercado en beneficiarse de esta decisión ha sido el Reino Unido, que ha vuelto a poner a la venta el Citroën Berlingo diésel y de gasolina, desde 25.465 libras (29.044 euros) y 25.590 libras (29.187 euros), respectivamente.

Los motores de combustión interna de la gama Berlingo en cuestión son tres. Por un lado, un propulsor de gasolina PureTech de 1.2 litros con tres cilindros y 110 CV de potencia, así como un diésel 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros y 100 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades. También hay una versión diésel de 130 CV, aunque solo con cambio automático de ocho relaciones.

Sin embargo, el retorno del Berlingo de combustión interna no significa que el Citroën ë-Berlingo desaparezca del mercado. La furgoneta eléctrica con 100 kW (136 CV) de potencia, batería de 50 kW y una autonomía de 285 kilómetros, sigue disponible para comprar nuevo, con un precio en España que parte desde los 34.309 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Furgoneta