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Citroën deja de vender el Berlingo con motor diésel

Prueba del Citroën e-Berlingo

Citroën ha decidido dejar de vender el Berlingo con motor diésel y ya tan solo estará disponible en su correspondiente versión eléctrica, el ë-Berlingo.

Que el coche eléctrico es el futuro de la industria del automóvil es algo indiscutible a estas alturas de la historia. Muchos son los fabricantes que ya han prometido renunciar a los motores térmicos tradicionales, y otros se están adelantando y ya ofrecen algunos modelos solo eléctricos. Este es el caso de Citroën, que ha decidido dejar de vender el Berlingo con motor diésel.

Esta noticia tiene algunos matices que debemos contemplar. En primer lugar, en España el Citroën Berlingo tan solo se ofrecía con motor diésel y en versión eléctrica, aunque en otros mercados también estaba disponible con motores de gasolina. Además, esta decisión no afecta a las versiones comerciales o industriales de la furgoneta francesa fabricada en Vigo.

Citroën deja de vender el Berlingo con motor diésel

Esto significa que si estabas pensando en comprar un Citroën Berlingo en 2022, ya solo podrás hacerlo en su versión eléctrica, el ë-Berlingo. La medida también afecta a las otras dos furgonetas de Stellantis, el Peugeot Rifter y el Opel Combo, que también han renunciado por completo a los motores térmicos dentro de su gama mecánica.

La causa principal que ha impulsado al cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo a prescindir de los motores diésel y gasolina en sus furgonetas ligeras se debe a los estrictos límites de emisiones de CO2 impuestos en la Unión Europea, una media que Stellantis supera y que supone hacer frente a millonarias multas. 

Al renunciar a estas motorizaciones térmicas en tres modelos de tres marcas diferentes, la compañía logra reducir significativamente su media de emisiones de CO2. De este modo, tanto el Berlingo como el Combo y el Rifter ya no se venderán con los motores 1.2 PureTech de gasolina y 1.5 BlueHDi diésel.

En su lugar, la única motorización disponible será una versión 100% eléctrica. Es común en todos los modelos y está conformada por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, ligado a una batería de iones de litio de 50 kWh que permite a las furgonetas ligeras recorrer alrededor de 280 kilómetros sin necesidad de parar a recargar.

Sin embargo, la decisión de Stellantis también supone el encarecimiento significativo del Citroën Berlingo, el Opel Combo y el Peugeot Rifter. En el caso del modelo de Citroën, el precio de acceso a gama pasa de unos 24.000 euros en la versión con motor térmico, a algo menos de 31.000 euros del Berlingo eléctrico. Por suerte, los compradores se pueden acoger a las ayudas del Plan Moves III

Esta decisión no afecta a las variantes comerciales del Berlingo, el Combo y el Rifter (conocido como Partner), las cuales se seguirán comercializando también con motores turbodiésel.

Etiquetas: Furgoneta

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