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No darás crédito a la ingente cantidad de millones que debe la embajada de EE.UU. en Londres en tasas de tráfico

Londres se convertirá en la ciudad con la zona más grande libre de coches del mundo

Hablamos, entre otros impuestos y tasas, de la popular tarifa de congestión que está implementada en Londres desde hace algunos años. 

No darás crédito a la ingente cantidad de millones que debe la embajada de EE.UU. en Londres en tasas de tráfico. Esta embajada y muchas otras más. Hablamos, entre otros impuestos y tasas, de la popular tarifa de congestión que está implementada en Londres desde hace algunos años. 

Esta tarifa intenta dar solución al problema de congestión vehicular en la ciudad de Londres. Para ello, se decidió aplicar la tarifa de congestión vehicular, una tasa a pagar para poder circular por ciertas zonas de Londres. Una tasa que ha ido acumulando la embajada de los Estados Unidos.

Si bien, la restricción y los precios de la tarifa de congestión dependen de los horarios y días de la semana. Se busca controlar la circulación por las zonas más céntricas de la ciudad para evitar aglomeraciones y emisiones de CO2 altas.

londres trafico

Pero la embajada de Estados Unidos sostiene que tanto este organismo como otras misiones diplomáticas deberían estar exentas de impuestos. Aunque Transport For London tiene una opinión diferente al respecto. Hablamos del organismo del gobierno local responsable de la mayoría de los aspectos del sistema de transportes en Londres.

Este organismo afirma que no es un impuesto y quiere que la CIJ se ocupe del asunto. Hablan de la Corte Internacional de Justicia, el conocido como Tribunal Internacional de Justicia. Se trata del principal órgano judicial de las Naciones Unidas, establecido en 1945 en La Haya.

Según el mismo Transport For London, la medida, implementada en 2003, ha sido un éxito rotundo. Afirman que la congestión del tráfico se ha reducido en un 30 por ciento, además de que el uso del transporte público, los desplazamientos a pie y en bicicleta ha aumentado gracias a esta medida.

 

Con ella, cualquiera que quiera conducir por las zonas más congestionadas de Londres durante las horas punta ha tenido que pagar una tasa desde 2003. Pero claro, si quedas atrapado dentro de la zona mencionada por el tráfico, y no has pagado las 15 libras, podrías recibir una multa. 

Y la multa es de hasta 240 libras, nada menos que 305 euros. Por este motivo, las embajadas han ido acumulando multas, siendo la embajada de Estados Unidos la que encabeza la clasificación, con una deuda pendiente de 14.645.025 libras, lo que viene a ser 18.670.000 dólares. Pero no es la única. Le siguen de cerca la embajada de Japón, con 10.073.988 de libras, y la de India, con 8.551.835 de libras.

La factura total de estos organismos, unas 162 embajadas, es de 143.527.113 libras. Según un informe de la BBC, un portavoz de la embajada dijo: “De conformidad con el derecho internacional reflejado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, nuestra posición es que el cargo por congestión es un impuesto del que las misiones diplomáticas están exentas”.

uled londres

Si te preguntas cuánto debe España, te daremos el dato. Según el informe, la embajada de España debe nada menos que 2.194.440 libras.

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Etiquetas: MotorCuriosidades