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Nissan Terra: el gran SUV basado en el Navara que se vende solo en Asia

Ni lo ves ni lo verás.

El mercado del automóvil es global pero, aún a pesar de ellos, los fabricantes son conscientes de que las necesidades de uno u otro lugar pueden diferir bastante entre sí, lo que les lleva a realizar lanzamientos exclusivos. El Nissan Terra es uno de esos casos, un vehículo que puede que no te suene mucho pese a que ya lleva más de un año a la venta, habiéndose presentado en el Salón de Pekín de 2018. Y es normal que no lo conozcas, puesto que a día de hoy solo se comercializa en China y en ciertos países selectos del sudeste asiático.

Es un SUV de gran tamaño que bien podría ser considerado como el sucesor espiritual del Pathfinder y que está desarrollado sobre la base del Nissan Navara, aunque las diferencias con el pick-up son muchas, tanto en diseño como en lo referente a motores.

Su imagen es bastante robusta, dejando claro que tiene músculo gracias a lo numerosos nervios que definen el capó, los pasos de rueda o el frontal. Éste luce una interpretación de la parrilla ‘V-Motion’ de la marca, con una trama hexagonal y un abultado marco cromado; este detalle se repite en las entradas de aire inferiores (las laterales alojando a los faros antiniebla), la carrocería está disponible en 6 colores, cuenta con estribos en los laterales, las carcasas de los retrovisores están acabadas en un tono plateado y las barras del techo en negro, mientras que las llantas de aleación tienen 18 pulgadas de diámetro.

El Nissan Terra tiene una longitud de 4.882 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.835 mm, dejando una altura libre al suelo de 225 mm para que se desenvuelva sin problemas fuera del asfalto.

De hecho cuenta con un chasis de largueros, tiene un eje trasero rígido, tracción integral a las cuatro ruedas y una caja de cambios con reductora. Eso sí, solo se vende con un motor gasolina 2.5 que desarrolla 184 CV de potencia y 251 Nm de par máximo.

Su habitáculo es prácticamente un calco del del Navara, con la lógica diferencia de ser más grande y espacio por la eliminación de la cama trasera y pudiendo ofrecer hasta asientos para siete personas.

Construido en Tailandia

Cuando se anunció, el hecho de estar basado en el Nissan Navara hizo que la duda estuviera en dónde iba a fabricarse, puesto que el pick-up se produce en las plantas que la marca tiene en Barcelona y Tailandia. Aunque ciertos rumores apuntaban a la fábrica de la zona franca (reforzados porque parte del desarrollo del modelo se llevó a cabo en el Centro Técnico de Barcelona de la marca), finalmente fue la asiática la que se hizo con la producción del SUV, algo completamente lógico puesto que solo es en China y el sudeste asiático donde se comercializa el vehículo, con lo que es una opción más cercana y que reduce costes y tiempo de transporte.

Nissan Terra

¿Cuál es el motivo de que no se venda en Europa?

Desde su anuncio quedó muy claro que la marca nipona no tenía ninguna intención de venderlo ni en Europa ni en Estados Unidos. El motivo para el mercado ‘yanqui’ no está muy claro, pero en el Viejo Continente obedece a la estrategia ‘MOVE to 2022’ del fabricante, que se centra en la electrificación y busca aumentar las ventas de sus modelos eléctricos de manera gradual hasta alcanzar el millón de ejemplares matriculados en la mencionada fecha.

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