Logo Autobild.es

Nissan Qashqai y NV200 llamados a revisión por peligro de accidente

Nissan Qashqai y NV200 llamados a revisión por peligro de accidente

Marcos Diego

Según informa la asociación Facua-Consumidores en acción, el Nissan Qasqhai y el Nissan NV200 han sido llamados a revisión por la firma nipona por un fallo que podría provocar un accidente.

Las unidades del Nissan Qasqhai llamadas a revisión se corresponden con las fabricadas entre el 20 de febrero y el 16 de mayo de 2012, según ha informado Facua. Los Nissan NV200 fabricados entre el 27 de febrero y el 20 de abril también necesitan pasar una revisión.

Los problemas del crossover japonés están relacionados con un defecto en el adaptador del volante. Al parecer, esta pieza, que une la columna de dirección con el volante no presenta la dureza adecuada. Si se aplicara una fuerza al volante superior a la habitual durante una conducción normal, se podría producir el desprendimiento de la pieza, provocando una pérdida de dirección y la consecuente posibilidad de un accidente.

Nissan Qasqhai

Facua ha criticado que Nissan, a pesar de haber comunicado el problema a las autoridades competentes, no ofrezca ninguna información acerca del posible fallo en su página Web Oficial. Estos vehículos han sido incluidos en la red de alerta de productos inseguros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La marca se ocupará de la inspección y se fuera necesario del reemplazo del volante de dirección

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.