Skip to main content

Noticia

El Nissan Pulsar y el Evalia dejarán de producirse en Barcelona a partir de junio

fabrica nissan barcelona

Nissan ha informado de que esto no afectará a la plantilla.

El Nissan Pulsar y el Evalia dejarán de producirse en Barcelona a partir de la segunda mitad del año. La noticia saltaba a la palestra esta mañana de la mano de los colegas de La Tribuna de la Automoción, quienes informaban de que el Nissan Pulsar y la versión del NV200 de pasajeros, el Evalia, dejarán de producirse a partir de junio de este año ante la falta de éxito de ambos modelos. Esta decisión no afectará a la plantilla de más de 4.000 empleados, ya que la marca ha informado de que no habrá despidos.

Desde AUTO BILD hemos hablado con Nissan, y hemos podido confirmar esta noticia. Tal y como nos han explicado, se trata de un cambio de estrategia de la compañía, que deja de apostar por el compacto para apostar por los crossover; en este caso, por los pick up, ya que van a dedicar parte de la línea de producción para fabricar la nueva generación de pick up que comparten Mercedes, Nissan y Renault (Renault Alaskan). En este caso, se creará un turno de noche para la producción de este vehículo, con lo que se absorberá el empleo que se podría perder con el cese de los otros dos modelos.

Además, su idea es compensar el cese de la producción del Evalia con la producción de la NV-200 eléctrica con batería de más capacidad, modelos que se destinarán principalmente a la exportación.

Las expectativas de Nissan en Zona Franca para 2018

Aún así, tal y como informan desde 'La Tribuna de la Automoción', las previsiones para 2018 de la fábrica de Nissan en la Zona Franca no son buenas. Así, la fábrica catalana de Nissan prevé cerrar  el presente ejercicio por debajo de los 90.000 vehículos (cabe recordar que su capacidad productiva está en 200.000), de las que alrededor de 23.000 serán Pulsar, un modelo para el que la intención inicial era hacer unas 80.000 unidades.

La línea uno, en la que, por el momento, se ensambla el Pulsar, junto con las versiones del NV200, absorberá alrededor del 40% de la producción, por lo que el mayor peso lo tendrá la dos, cadena del pick-up.

No te pierdas: El nuevo compacto de Nissan se fabricará en Barcelona

El Nissan Pulsar es un compacto de cinco puertas que compite con modelos como el Honda Civic, el Toyota Auris o el Renault Mégane. Por su parte, el Nissan Evalia es la furgoneta más familiar del fabricante japonés. Heredera directa del modelo comercial NV200, ofrece un espacio tan amplio que es difícil agotarlo. Además de contar con siete plazas, su espacio de carga es de los más grandes de su segmento.

Lecturas recomendadas