Noticia

Un Nissan e-NV200 eléctrico repartirá para Harrods

Susana Viñuela

29/03/2017 - 11:57

Nissan se alía con los legendarios grandes almacenes londinenses Harrods para incorporar la Nissan e-NV200 totalmente eléctrica a su flota. La furgoneta ha sido decorada según el estilo tradicional de Harrods, y realizará entregas diarias a los clientes de la tienda.

Más de 100 años después de que los legendarios grandes almacenes londinenses incorporaran por primera vez una furgoneta eléctrica a su flota, Harrods vuelve a la tecnología de vehículo eléctrico con la incorporación de la furgoneta de reparto 100 % eléctrica y de cero emisiones Nissan e-NV200.

Los grandes almacenes británicos Harrods son la última empresa europea que  ha recientemente incorporado una Nissan e-NV200 a su flota. Esta venta se suma a los más de 27.000 vehículos eléctricos Nissan vendidos en de toda Europa hasta la fecha.

Un Nissan e-NV200 eléctrico repartirá para Harrods

Nissan ha entregado oficialmente la furgoneta totalmente eléctrica a Harrods en el exterior de su tienda de lujo en Knightsbridge.

La Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo, ha sido adaptada especialmente para cubrir las necesidades de reparto de Harrods. La zona de carga de la furgoneta ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos en las mejores condiciones. El exterior también ha sido decorado con los tradicionales colores verde y dorado de Harrods para que el vehículo resulte inconfundible al desplazarse por la ciudad.

La e-NV200 tiene una autonomía de 170 km con una sola carga, lo que le supone poder realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia media de 241 km en la zona de Londres, por lo que Harrods solo tendrá que recargarla una vez a la semana.

Según Nissan, su coste de uso de tan solo 0,03 € por kilómetro.

En 1919, estos grandes almacenes usaban furgonetas eléctricas American Walker con neumáticos macizos, aunque posteriormente pasaron a crear su propia flota de 60 vehículos eléctricos para repartir productos a sus clientes londinenses. Cuando los motores de gasolina ganaron en popularidad, las furgonetas eléctricas fueron gradualmente abandonadas. Sin embargo, con la introducción y el desarrollo de nuevas infraestructuras y tecnologías, Nissan ha permitido a Harrods volver a contar con una furgoneta eléctrica en su flota.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Nissan

Nissan

Versiones de Nissan NV200

Ver todos los acabados

Buscador de coches