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Nissan Micra, este su precio de segunda mano

Nissan Micra segunda mano

El Nissan Micra es el modelo de acceso a la marca nipona, un utilitario que a lo largo de sus cuatro generaciones ha evolucionado de manera considerable, mejorando en todos sus aspectos hasta el punto de “ser más coche”. Es bastante común verlo en el mercado de ocasión pero, ¿cuánto cuesta el Nissan Micra de segunda mano?

Aunque lleva comercializándose desde principios de los 80, en el mercado español empezó a venderse con su segunda generación que data de 1992 – 1993. Se trata de un recorrido de 30 años para el modelo, así que vamos a estructurarlo por cada una de sus “cajas”, porque las diferencias entre unas y otras son considerables.

Nissan Micra de segunda mano de segunda generación

Agrupa las unidades más antiguas del Nissan, pues se produjo entre el 92 y 2002. Es precisamente por esa antigüedad por la que ya no quedan muchas unidades a la venta, siendo testimoniales dentro de la oferta de Micra usados.

Estéticamente es el más desfasado, algo que ocurre también con su equipamiento y a lo que además hay que sumar que es el Micra más pequeño. También, hijo de su época, presenta una gama de motores de baja potencia, de entre 57 y 80 CV, entre los que predominan los motores de gasolina.

En general tienen bastante trote, con más de 100.000 kilómetros y ejemplares que sobrepasan los 200.000. Eso sí, son los más baratos, con precios que se mueven entre los 600 y los 1.500 euros.

Nissan Micra de segunda mano de tercera generación

Seguramente la generación del Micra más reconocible, puesto que adoptó un diseño de formas redondeadas bastante característico que su sucesor evolucionó, pero que se ha quedado grabado en la memoria de los usuarios.

A la venta desde 2002 a 2010, su presencia en el mercado de ocasión es más importante, con varios centenares de unidades a la venta y una variedad mayor en lo que respecta a estado de conservación, kilometrajes, etc.

 

Es posible encontrar ejemplares con en torno a 50 o 60.000 kilómetros, pero también muchos que superan ampliamente los 200.000, lo que habla bien de la fiabilidad del modelo. 

Respecto a motores, son los bloques de gasolina los que tienen el protagonismo, siendo los más habituales los de 88 y 80 CV, aunque también es bastante común el bloque de acceso de solo 65 CV que, eso sí, se puede quedar algo corto.

Además, aunque es más raro de encontrar, también hay algunas unidades del Micra descapotable, que es un coche que llama la atención porque no suele verse mucho.

Su horquilla de precios va de los 1.500 a los 6.500 euros.

Nissan Micra de segunda mano de cuarta generación

Esta entrega estuvo a la venta durante menos tiempo (2011 – 2016) así que comercializó menos unidades, así que su oferta en el mercado de segunda mano es más limitada. 

Desde el punto de vista del diseño es más una evolución de su predecesor que una revolución, así que el plano estético no debería ser un factor clave para decantarse por una u otra.

Sí lo debería ser el kilometraje, puesto que de esta generación hay unidades con a penas 10.000 o 20.000 kilómetros que están prácticamente nuevas, aunque en el extremo opuesto también las hay que han superado los 150.000 kilómetros.

Además, aunque el motor gasolina de 80 CV sigue siendo el más habitual, también es posible encontrar una alternativa más potente, de 98 CV, que tiene un mayor rendimiento. Al ser más moderno sus tarifas son más elevadas, estando los ejemplares más baratos en torno a los 4.000 euros y los más caros alrededor de los 10.000.

Nissan Micra de segunda mano de quinta generación

La por ahora última entrega del Nissan Micra es la que ha supuesto un cambio más radical para el modelo, creciendo de tamaño hasta cumplir como coche único familiar y estrenando un diseño muy diferente y que entra por los ojos.

Ha rendido bien a nivel comercial y esto se nota en el mercado de ocasión, donde representa la mitad de los Micra disponibles (casi medio millar). Todos son gasolina y el reparto entre motores es bastante equilibrado, aunque los de 70 y 90 CV son más habituales que el de 100. 

Además, dado que es el más moderno, en el cómputo general son unidades con menos uso: pocas hay que superen los 120.000 kilómetros y hay una cantidad importante de ejemplares de kilómetro cero.

Por todo lo anterior, es la generación más cara del modelo, con unos precios que van de los 10.000 a los 20.000 euros.

Etiquetas: Segunda mano

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