Logo Autobild.es

Nissan Juke o Nissan Micra, ¿cuál interesa más ahora mismo?

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (trasera)

Victor Delgado

¿Es mejor SUV o urbano?

¿Es mejor Nissan Juke o Nissan Micra? Si estás debatiéndote entre comprar un SUV Nissan o comprar un utilitario Nissan, lo mejor que puedes hacer es conocer a fondo los modelos que ofrece la firma nipona en este segmento. El Nissan Juke es un modelo que ya es muy veterano, pero tiene cosas interesantes. Por su parte, el Nissan Micra es mucho más moderno y, frente al SUV, gana en algunas cosas y pierde en otras. Vamos a descubrir qué hace especial a cada uno... y si no siempre puedes decidirte por un Renault Captur 2020.

Nissan Juke o Nissan Micra: diseño

En cuestiones de diseño poco se puede añadir, ya que cada uno tiene sus gustos. Pero estos dos Nissan se caracterizan por ser dos coches muy originales. El Juke es un modelo que, desde que salió a la venta, no ha dejado indiferente a nadie: lo normal es que o te encante o lo odies. Es uno de los impulsores de los SUV urbanos y tiene una forma... ¿de sapo? En cualquier caso, se espera que su sustituto tenga un aspecto más convencional.

Nissan Juke de km 0

Por otra parte, el Nissan Micra ha dejado atrás la imagen 'sosa' de sus predecesores y ahora es mucho más atrevida, con unas formas más afiladas y unas posibilidades de personalización enormes. De hecho, es una de las cosas que más llaman la atención. La oferta de colores con las que se puede decorar el Micra tanto por dentro como por fuera es muy amplia y le dan el toque juvenil que siempre ha necesitado este urbano japonés.

En el interior de ambos no hay duda de quien gana, y además por goleada: el Micra. Al habitáculo del Juke se le nota el paso de los años, tanto en diseño como en la calidad de los materiales. Sin embargo, el Micra evidencia que es un coche muy nuevo y, por ejemplo, en el acabado N-Sport está forrado de Alcantara y tiene las salidas de la climatización lacadas en el color de la carrocería. Además, su sistema de infoentretenimiento es superior. Aunque por espacio están parejos, así como en maletero, con algo más de 300 litros.

Por comportamiento, mejor el Micra

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (NissanConnect)

Si a la hora de elegir Nissan Juke o Nissan Micra el comportamiento dinámico es importante para ti, debes saber que ambos son más que válidos para circular por la ciudad y por la carretera. Sin embargo, el tener un centro de gravedad más alto penaliza al todocamino a la hora de trazar curvas, ya que balancea más que el Micra. Por contra, al ser un coche de mayor altura es más fácil y cómodo entrar y salir del vehículo, y también gana en la visibilidad que ofrece al volante.

Los motores de Nissan Juke y Nissan Micra

El Nissan Micra solo se puede ligar a motores de gasolina, de 70, 100 y 117 CV; siendo estos dos últimos los más recomendables. Mientras tanto, el Juke está disponible únicamente con una mecánica de gasolina de 112 CV. El precio de salida del Micra es de 9.900 euros, por los 13.400 euros en los que arranca el SUV. Sin embargo, el hecho de que su sustituto esté a la vuelta de la esquina puede hacer que consigas mayores descuentos. Pero claro, debes saber que el diseño estará 'desfasado' en poco tiempo.

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (frontal)

Conclusión: ¿con cuál de los dos me quedo?

Si valoras la dinámica de conducción y la calidad, lo mejor que puedes hacer es ir a por el Micra. Aunque las versiones tope de gama son algo más caras, claro. Si, por el contrario, lo que quieres es un coche cómodo, con una buena visibilidad y un diseño rompedor a pesar de su veteranía, el Juke debería ser tu elección. Entonces, ¿con cuál de los dos te quedas? ¿Nissan Juke o Nissan Micra?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.