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Noticia

Coche eléctrico

Este Nissan Leaf de 309 CV es el banco de pruebas eléctrico de la marca

Nissan Leaf de 309 CV
La próxima generación de eléctricos.

El Nissan Leaf comenzó su andadura como uno de los pioneros eléctricos, su segunda generación dejó atrás sus peculiares (por no decir feos) rasgos y sirvió para mejorar en ámbitos como la potencia y la autonomía. Y ahora mismo también sirve de base para una mula de pruebas con la que Nissan está desarrollando su próxima generación de vehículos eléctricos.

VÍDEO: Nissan Leaf Nismo RC Concept, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos

Su diseño es básicamente el de un Leaf convencional, salvo por los vinilos de la carrocería y las llantas doradas, pero en realidad sus dimensiones son ligeramente  distintas: mide 4.480 m de largo, 1.830 mm de ancho y 1.540 mm de alto; por lo que es 10 mm más corto, 42 mm más ancho y 10 mm más alto, mientras que la distancia entre ejes de 2.700 mm se mantiene intacta.

Su sistema de propulsión está formado por dos motores, uno acoplado a cada eje, lo que le otorga tracción integral, que desarrollan una potencia conjunta de 309 CV, así como un par máximo de 680 Nm.

Prueba del Nissan Leaf E+: más potencia y autonomía

Takao Asami, Vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería Avanzada de Nissan, señala que “pronto, Nissan lanzará una nueva  generación de coches eléctricos que será un verdadero avance. El nuevo sistema eléctrico con tecnología de control a las cuatro ruedas que está siendo desarrollado integra el sistema de propulsión eléctrico y la tracción integral con nuestra tecnología de chasis para conseguir un gran salto en el rendimiento en cuestiones de aceleración, manejo y freno, poniéndolo a la altura de los últimos coches deportivos”.

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El conjunto se complementa con un segundo sistema de frenada regenerativa, situado en el eje trasero, que hace que mejore el confort en las frenadas,, sobre todo para los pasajeros traseros, reduciendo los “bandazos” a los que puedan se sometidos y minimizando los posibles mareos. Además, frenar cada rueda de forma individual, con lo que se optimiza el comportamiento en curva.

A pesar de ser una unidad de desarrollo, el habitáculo es igual al del Leaf E+ en el que se basa, destacando la consola central de 12,3 pulgadas en la que se visualiza en tiempo real información referente al sistema de control de las cuatro ruedas.

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