Logo Autobild.es

Nissan Juke Rally Tribute Concept: homenaje al 240Z

Nissan Juke Rally Tribute Concept
50 años de la victoria en el East African Safari Rally.

Cada uno celebra las efemérides como quiere, pero si es con un coche especial, mejor que mejor. Se cumplen 50 años de la victoria del Nissan 240Z en el East African Safari Rally, y la marca nipona ha querido homenajearle con el Nissan Juke Rally Tribute Concept.

Prueba Nissan Juke 2020: ¡con personalidad es más fácil triunfar!

El prototipo basado en el SUV pequeño de Nissan luce una imagen que calca la del victorioso modelo, tiene equipamiento específico y una sorpresa en el apartado mecánico que puede ser interesante para el futuro del todocamino.

Luce los colores de guerra de su antepasado, con la carrocería pintada en rojo y el capó en negro, el número 11 en el lateral y el adhesivo de Shell con su logo clásico. No solo eso, también replica el doble faro adicional situado sobre el capó. Además, suma ciertos elementos que son de cosecha propia: paragolpes específicos, pasos de rueda ensanchados que son de plástico negro, como las protecciones inferiores; añade una barra de iluminación en el techo y en la zaga elimina la luneta trasera para hacer hueco para montar dos neumáticos de repuesto.

Y para el final hemos dejado el detalle más interesante: el Nissan Juke Rally Tribute Concept tiene un sistema de propulsión híbrido del que no se han dado detalles, simplemente se ha apuntado que esta solución electrificada mejora la eficiencia, le da un par instantáneo y optimiza el comportamiento global del modelo. ¿Significa esto que veremos una alternativa híbrida en la gama mecánica del Nissan Juke?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.