Logo Autobild.es

Un Nissan GT-R de récord

Nissan GT-R
Podría completar el cuarto de milla en 6 segundos.

La lucha en las dragstripes por ser el más rápido en las carreras de aceleración es más encarnizada que nunca, pro adquiere una nueva dimensión cuando se trata de los numerosos Nissan GT-R ultrapreparados que pugnan por el título. Los talleres preparadores están llevando a cabo auténticas salvajadas con sus Godzillas y hay uno que está a punto de dar un nuevo y definitivo golpe sobre la mesa: el Nissan GT-R Alpha Queen.

Este Nissan GT-R de 3.000 CV es de récord

Pongámonos en situación: el pasado mes de septiembre el GT-R de Extreme Turbo Systems se convirtió en el rey del drag. A pesar de los problemas por el exceso de potencia (supera los 3.000 CV), consiguió cruzar la meta primero en 6,91 segundos solo para rebajar todavía más el tiempo en la segunda pasada, 6,88 segundos y récord mundial. Como guinda, cuando pasó por la línea de cuarto de milla iba a 360 km/h.

El Alpha Queen, antes conocido como Alpha G, ha recogido el guante y ha añadido una serie de modificaciones nuevas. Las más vistosas son el vinilo rosa cromado que ahora envuelve la carrocería y la presencia de dos filtros para los turbos montado en el frontal. Estos, no obstante, son el adelanto de lo importante: el motor V6 ha modificado la posición de los turbos para poder montarlos de mayor tamaño, lo que hace que habiendo tenido hasta ahora 3.100 CV, se especule con una potencia final de 3.300.

Su objetivo no es otro que conseguir romper la barrera de los seis segundos en el sprint, algo para lo que se están preparando llevando a cabo pequeños ajustes. Por el momento, y antes de llevar a cabo el intento definitivo, ya han declarado que el GT-R es capaz de hacer el 0-60 pies en 1,19 segundos. Solo queda ver qué marca el crono cuando alcance los 1.320 pies que dura el cuarto de milla.

VÍDEO: Prueba Nissan GT-R 2017

VÍDEO: Prueba NISSAN GT-R 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.