Logo Autobild.es

Nissan Frontier Attack Concept: presentado en Buenos Aires

Nacho de Haro

La compañía japonesa aprovecha la celebración del Salón de Buenos Aires 2017 para presentar al Nissan Frontier Attack Concept, un prototipo basado en el Frontier (o Navara, como lo conocemos aquí) que saca a relucir el lado más agresivo del pick-up.

Te interesa: Un Nissan Frontier diésel en el Salón de Chicago

El Salón de Buenos Aires 2017, que tiene lugar entre el 9 y el 20 de junio en la capital argentina, ha sido el lugar escogido para la presentación del Nissan Frontier Attack Concept. Este prototipo, el último que han creado los japoneses de Nissan, está asentado sobre la base del NP300 Frontier, un vehículo que en Europa conocemos Nissan NP300 Navara. Con él la firma japonesa quiere sacar a relucir el lado más agresivo y aventurero del modelo, por lo que cuenta con una serie de modificaciones encaminadas a este fin.

El nuevo Frontier Attack Concept ha sido diseñado por el Nissan Design Center que la firma nipona tiene en Río de Janeiro, Brasil, que se han inspirado en las creaciones de los aficionados sudamericanos al todoterreno. Por este motivo, han elevado la altura libre al suelo con respecto a un Nissan Navara en nada menos que 40 mm, incremento que ha sido posible gracias a la incorporación de unos neumáticos off-road de mayor diámetro y de un kit de suspensiones.

VÍDEO: Nissan NP300 Navara, un pick-up con ambición de SUV

Las novedades continúan en la carrocería de este Nissan, que luce para la ocasión una combinación de colores rojo y negro y que presenta además una serie de adhesivos blancos a modo de contraste. Este Nissan NP300 Navara radical cuenta con una parrilla delantera rematada en negro brillante, tonalidad que también está presente en el paragolpes posterior, en las carcasas de los retrovisores, en las barras portaequipajes, en el arco que hay sobre la caja de carga o en los embellecedores que rodean los faros antiniebla.

Dentro, el color negro predomina, aunque hay numerosos detalles en rojo, como las costuras o los diferentes apliques decorativos del habitáculo. La tapicería de cuero tiene bordado la palabra Attack en el respaldo de los asientos delanteros, mientras que el salpicadero está dominado por la pantalla táctil de 6,2 pulgadas del sistema multimedia. Bajo el capó, el prototipo Nissan Frontier Attack no presenta novedades, mantiene inalterado el motor diésel de 2.3 litros, que en este caso es la versión con 190 CV de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.