Logo Autobild.es

El Nissan Ariya toma las famosas calles del circuito urbano de Mónaco para su debut en público

Eduardo Caro

Nissan Ariya, el último crossover coupé eléctrico japonés. 

El mercado automovilístico mundial ha tornado hacia una dirección completamente eléctrica, el público demanda SUV de una manera casi exclusiva, siendo este segmento el líder de ventas. Los ingenieros japoneses, inventores de este concepto con el Nissan Qashqai, lo han vuelto a hacer. Mezclando en su justa medida estos dos elementos (vehículo eléctrico + SUV) y, aderezándolo con un extra más moderno, un look coupé que le otorga un atractivo exterior, muy de moda.

El impresionante trazado de Mónaco fue el lugar elegido por Nissan para la presentación en sociedad, de su último SUV coupé en llegar a la familia de coches eléctricos, el Ariya. 

Nissan Ariya eléctrico en el trazado de Mónaco

Con el espectacular escenario de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Fórmula E como telón de fondo, el Nissan Ariya mostraba su diseño elegante y deportivo. Realizando su primera prueba pública de conducción en el emblemático Circuito de Mónaco, en la glamurosa Costa Azul, completando varias vueltas al famoso circuito urbano, que ha acogido la última carrera de Nissan en la Fórmula E.

Imagen futurista en el SUV eléctrico

La Fórmula E ha cautivado la imaginación de personas de todo el mundo y ha puesto de manifiesto las elevadas prestaciones de los vehículos eléctricos. El estreno del Ariya en el Circuito de Mónaco demuestra a una audiencia global que la emoción de los vehículos eléctricos de cero emisiones, es algo que cualquiera puede experimentar.

Nissan Ariya eléctrico vista lateral

Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO, ha declararado. "El debut del Ariya en la vía pública por las calles de Mónaco ha sido una excelente forma de descubrir las prestaciones de nuestra tecnología de transmisión e-4orce. El Ariya es la personificación de la innovación de Nissan en materia de movilidad eléctrica y este evento marca un momento decisivo en el siguiente capítulo del viaje de Nissan en el segmento de los vehículos eléctricos”.

Así es la Fórmula E

El Ariya cuenta con buenas prestaciones, tecnologías conectadas con el usuario y, un nuevo y revolucionario diseño de vehículo eléctrico, que marcará posiblemente los trazos de diseño futuro de los eléctricos de Nissan. Gracias a la más avanzada conectividad y tecnología, una extensa gama de combinaciones de batería y motorización y la tecnología e-4orce, está diseñado para transformar la conducción en un acto agradable, intuitivo y personalizable.

Nissan Ariya eléctrico puerto de Mónaco

En cuanto a las dimensiones nos encontramos con un SUV eléctrico de tamaño medio, con 4.595 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.775 mm de distancia entre ejes. El maletero alberga una capacidad de carga total de 468 litros.

En el apartado de las configuraciones, hay tres versiones disponibles

  1. La primera opción equipa un motor eléctrico con 160 kW (218 CV) de potencia y 300 Nm de par, alimentado mediante una batería de 63 kWh. Puede recorrer hasta 360 kilómetros con una sola carga. 
  2. La segunda versión, aumenta la potencia del propulsor hasta los 178 kW (242 CV), el par motor se mantiene en 300 Nm. La batería aumenta hasta los 87 kWh y su autonomía es de 500 kilómetros.
  3. La tercera opción incluye el sistema de propulsión total e-4orce, el cual está compuesto por dos motores eléctricos que permiten crear un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La potencia es de 205 kW (279 CV). El par crece hasta los 560 Nm. La batería es de 63 kWh, lo que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga.
Nissan Ariya eléctrico trazado de Mónaco

Etiquetas: Fórmula E, Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.